El Tenerife B se proclama campeón del grupo canario de Tercera con doblete de Brian Martín

El Tenerife B se proclama campeón del grupo canario de Tercera con doblete de Brian Martín

Los de Mazinho se impusieron 0-2 en Güimar

Por -

El CD Tenerife se ha vuelto a coronar como campeón de la Tercera División Canaria después de nueve temporadas. El equipo de Mazinho hizo buena la victoria en Tasagaya ante el Atlético Unión Güímar, para mantener la primera posición. Con este resultado el primer representativo de la base blanquiazul buscará el ascenso a Segunda División B jugando tan solo una eliminatoria, que se conocerá este lunes.

En lo referente al duelo, los locales dieron muestra de querer hacerse con el partido a pesar de no jugarse nada en la última jornada. Muy bien plantados en defensa y con buenos contraataques, comandados por Kevin Suárez y Yosimar, plantearon problemas a la defensa blanquiazul.

Con el paso de los minutos el Tenerife B salió en busca de su gol y en los últimos minutos estuvo cerca con una jugada de Faridi por la izquierda, pero su remate de marchó desviado. Ya en el tramo final de la primera mitad Eduardo Aulet lo intento con un disparo lejano, pero se marchó por encima de la portería de Ángel Galván.

En la segunda parte el Tenerife salió a por el gol. A los diez minutos le anularon un tanto a Brian Martín, que poco después sí haría diana de cabeza tras un centro por banda de Faridi. A los blanquiazules le anularon otros dos goles, pero en la recta final, Brian Martín en un mano a mano haría el 0-2 definitivo.

Un doblete de Brian certificó el primer puesto del filial | @Matlay07

CD Mensajero, San Fernando y Lanzarote jugarán el playoff de ascenso por el camino largo, después de concluir la liga en segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente. En lo que se refiere al descenso, finalmente el Estrella acompañará a los ya descendidos Haría, Los Llanos y CD Vera.

Y además...

Simple Share Buttons