El surfista tinerfeño Yael Peña, campeón de Europa sub-16

El surfista tinerfeño Yael Peña, campeón de Europa sub-16

La joven promesa se impuso en una manga casi perfecta sumando 18,73 puntos de 20 posibles

Por -

El surf español tiene en Yael Peña una apuesta segura a ganador en un futuro a corto plazo. El joven tinerfeño se ha impuesto con claridad en el ‘Eurojunior 2016’ disputado en Agadir, Marruecos. La selección española llegó a presentar a nueve finalistas entre siete finales de las ocho que se disputaron en total.

yael peña eurojunior
Yael Peña, en el podio de Agadir. | @surfingspain

EL NOMBRE DE TENERIFE, POR TODA EUROPA

El conocido en muchas ocasiones como ‘el niño del Colacao’ arrasó en su categoría.  En la final sub-16 logró el oro y en consecuencia el Campeonato de Europa en una manga casi perfecta, sumando 18,73 puntos de 20 posibles. En sus mejores olas registró unos imbatibles 9.63 y 9.10 puntos respectivamente. Así lo celebró con sus seguidores el flamante campeón europeo:

YAEL NO FUE EL ÚNICO CANARIO EN PISAR EL PODIO

El grancanario Carlos Suárez en Bobyboard Sub16 abrió las ilusiones españolas, tercer puesto y medalla de bronce. La siguiente en entrar al agua fue Teresa Padilla en Bodyboard Sub18 Femenino, gran campeonato para la canaria que con su segundo puesto, se lleva una merecida medalla de plata..

Lucas Nahuel también se coló en la final de Bodyboard Sub18, aunque solo pudo colgarse la medalla de cobre al acabar en cuarta posición. En cuanto al Podium Final, España logró acabar la competición en una meritoria segunda plaza al sumar un total de 9.826 puntos, por delante de Marruecos e Inglaterra y solo superada por Portugal.

Y además...

Simple Share Buttons