El regreso de Aridane Santana al Heliodoro, con el futuro del Albacete en juego

El regreso de Aridane Santana al Heliodoro, con el futuro del Albacete en juego

Se cumplen tres años del último partido del delantero grancanario en el feudo del CD Tenerife

Por -

CD Tenerife – Albacete Balompié, última jornada de una temporada que deja mal sabor de boca en clave blanquiazul, y en clave manchega aún está por ver.

El equipo visitante se juega la vida en el Heliodoro este sábado (19:30 h.c.), aunque depende de sí mismo para salvar la categoría. Se mide al representativo con uno de los últimos grandes goleadores blanquiazules en sus filas, Aridane Santana.

TRES AÑOS DE SU ÚLTIMO PARTIDO EN EL HELIODORO

31 de mayo de 2015, un Heliodoro lleno hasta la bandera llevaba en volandas al CD Tenerife hacia la permanencia ante un ascendido Real Betis (2-0). Aquel fue el último día de Aridane Santana en la casa blanquiazul. Tras el pitido final rompió a llorar, como muchos de sus compañeros. Luego también lo haría en una emotiva despedida, en la sala de prensa del recinto capitalino.

Dejó la Isla en busca de nuevos retos. Acabó en la exótica liga tailandesa, pero en apenas seis meses estaba de vuelta en España, defendiendo los colores del Mirandés. 

El Albacete recuperó a ese Aridane goleador que caló hondo durante gran parte de su etapa blanquiazul, anotando 16 tantos en Segunda B, celebrando un ansiado ascenso, para luego luchar de nuevo por la salvación en la categoría de plata. Esta vez con la casaca del Albacete, un histórico en el que ha alternado el papel de titular y suplente, que conocerá su futuro más cercano este mismo sábado. En el Heliodoro, desenlace a una temporada 17-18 con más bajos que altos.

jugadores cd tenerife
Suso Santana, Javi Moyano y Aridane Santana, tras conseguir la permanencia con el CD Tenerife en la campaña 2014-2015 | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons