El Real Valladolid, el equipo al que más veces se ha enfrentado el CD Tenerife

El Real Valladolid, el equipo al que más veces se ha enfrentado el CD Tenerife

Blanquivioletas y blanquiazules se han medido hasta en 60 ocasiones

Por -

El Real Valladolid es el rival más asiduo para el CD Tenerife en su historia. Se han encontrado en Tercera División en dos ocasiones (ascendiendo los dos a Segunda, temporada 70/71), 22 veces en la máxima categoría, dos eliminatorias en Copa del Rey (tres partidos) y el resto de enfrentamientos corresponden a Segunda División.

amath-tenerife-valladolid
Amath porfía un balón ante Moyano en el choque de ida. | @jacfotografo

22 DUELOS EN PRIMERA DIVISIÓN, LA MAYORÍA EN SEGUNDA

El histórico de estos duelos determina que la primera vez que se midieron fue en la temporada 64/65 con ambos equipos en la categoría de plata. Transcurrió un tiempo sin encontrarse, desde la campaña 77/78 (útimo partido en el viejo José Zorrilla), hasta inaugurar los enfrentamientos en Primera en la campaña 89/90 (ya en el Estadio nuevo) para dar continuidad a 18 duelos junto a los grandes en nueve temporadas consecutivas en la élite y medirse en la 90/91 por primera vez en la Copa del Rey con dos victorias pucelanas 1-0 en la ida e idéntico resultado a la vuelta en la Isla. Para el recuerdo queda el ascenso en el Heliodoro Rodríguez López del Real Valladolid en la temporada 2006/2007 y la última vez que coincidieron hasta la fecha en Primera, campaña 09/10, cuando los dos descendieron de categoría. Las otras dos citas en Primera corresponden a la temporada 2001/2002.

TERCERA VEZ QUE SE VEN LAS CARAS EN EL PRESENTE CURSO

Se vuelven a encontrar en Segunda (11/12), pero con el ascenso de los pucelanos a Primera y el descenso del equipo tinerfeño a Segunda B, los duelos se retoman a partir de la temporada 14/15 de nuevo en la categoría de plata. Esta campaña ambos equipos se han medido ya en dos ocasiones, el encuentro de la cuarta jornada en la Isla (1-0) y en la tercera ronda de la Copa del Rey a partido único en el José Zorrilla con victoria local (3-1) en la prórroga. Este domingo se producirá el 61º choque entre ambos, con un exblanquiazul y un exblanquivioleta como especiales protagonistas.

Y además...

Simple Share Buttons