El Real Betis impide el pleno de victorias de la UDG Tenerife en una semana

El Real Betis impide el pleno de victorias de la UDG Tenerife en una semana

Las verdiblancas conquistaron La Palmera por dos goles a tres

Por -

No pudo ser. Tras ganar hace una semana y el pasado miércoles, la UDG Tenerife no logró el pleno de tres victorias en ocho días al caer en La Palmera frente al Real Betis por dos goles a tres. A pesar de la derrota, las isleñas continúan en quinta plaza, aunque pierden distancia con el tercer puestos, ya que el Athletic de Bilbao sí ganó al Zaragoza.

Locura de inicio de partido en La Palmera entre blanquiazules y verdiblancas con dos tantos en el primer minuto y medio de encuentro. 20 segundos tardó el equipo local en perforar la portería rival por medio de Sara Tui, pero casi sin haber terminado de celebrarlo las sevillanas empataron con un tanto de Bea Parra, que casi salva Pili González.

liga iberdrola
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran el gol de Martín-Prieto al Real Betis | @ivangg_tfe

Bajó el ritmo, algo obvio tras el comiendo de alta tensión y tanto a Betis como UDG Tenerife les costaría llegar al área contraria. Lo logró el equipo visitante en una jugada aislada que terminó deteniendo la guardameta tinerfeña, mientras que llegaba otro sobresalto y el primer cambio, obligado, del partido. Un duro choque entre Patri Gavira y una contrincante acabó con la blanquiazul sustituida y recibiendo tres puntos de sutura. Solo Bea Parra pudo desequilibrar la contienda antes del descanso, pero remató desviado.

Tras el paso por vestuarios continuó la misma tónica sobre el césped artificial de La Palmera con los dos equipos sin ocasiones y un juego espeso, hasta que la UDG Tenerife pudo reactivarse para llegar al área verdiblanca, se defendía el Real Betis desbaratando las internadas locales por medio de Kokito, María José y Martín-Prieto. Tuvieron premio tras defender bien y Roció dio nuevamente ventaja a las andaluzas en lo que iba a ser el comienzo de otro momento de locura.

No se descompuso el equipo de Toni Ayala y empató solo dos minutos después por medio de Cristina Martín-Prieto, que suma cuatro goles en una sola semana. Sin embargo, la alegría duró muy poco en el bando isleño, ya que el Betis volvería adelantarse solo unos instantes más tarde, de nuevo gracias a Rocío y tras un grave fallo de Pili González.

Jarro de agua fría que iba a desconectar a las locales hasta los últimos 10 minutos de partido, cuando llegó el arreón final de la UDG Tenerife. La tuvieron María José Pérez y Pisco, pero no lograron el empate. Pocas más opciones tuvieron las futbolistas del equipo tinerfeño que no estuvieron acertadas en ataque ni en defensa, aunque la derrota las deja en quinta posición.

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui; Kokito, María José Pérez y Martín-Prieto. También jugaron: Cindy García, Paloma Lázaro, Ana González.

Real Betis: Erina; Cristina, Marta, Irena, Priscila, Nuria, Bea Parra, Clau, Rosa, Virgy García y Rocío. También jugaron: Yiyi, Laura, Andrea y Ana.

Y además...

Simple Share Buttons