El RC Náutico Tenerife sueña con la fase de ascenso

El RC Náutico Tenerife sueña con la fase de ascenso

El representativo en la Liga EBA recibe este sábado al Agrícola CB Villarrobledo

Por -

El Real Club Náutico Kia Tenerife sueña con la posibilidad de acceder a los puestos de ‘play-off’ del grupo B de la Liga EBA. Para ello, la escuadra dirigida por Santi Lucena deberá sumar su vigésima victoria en el encuentro que les medirá, este sábado [29 de abril], a partir de las 18:00 horas, al Agrícola CB Villarrobledo. Además, el representativo en la categoría tendrá que esperar a lo que hagan sus rivales directos por la fase de ascenso. El choque frente al conjunto albaceteño despedirá la temporada regular de los nautas en el Pabellón de la Avenida Anaga.

silvestre-nautico-tenerife
El cubano Georffrie Silvestre en un partido del Náutico. | Redacción

Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la columna vertebral del primer equipo de Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en las últimas campañas, valoró las opciones que tiene la escuadra dirigida por Santi Lucena de meterse en la fase de ascenso: “Somos conscientes de que los ‘play-off’ están complicados. No nos queda otra que ganar y ver lo que ocurra en duelos decisivos de esta jornada como el Real Madrid-Eurocolegio Casvi. Tendrá que darse una carambola difícil, pero en esto del baloncesto todo es posible”.

Cuestionado por el enfrentamiento de este sábado, el escolta nauta manifestó que “el Villarrobledo ha mejorado en la segunda vuelta. No tuvo el arranque de temporada esperado pero con el transcurrir de la competición ha ido subiendo escalones en la tabla. Si el año fuera más largo estarían peleando por nuestro mismo objetivo. Frente a los albaceteños tendremos un arma de doble filo porque ellos no se juegan nada y vendrán sin ningún tipo de presión. Por contra, a nosotros no nos vale otra cosa que no sea la vigésimo triunfo del curso”.

Respecto a las características del Agrícola CB Villarrobledo, el jugador tinerfeño afirmó que “nos veremos las caras con un buen equipo, que cuenta con jugadores destacados en la categoría. Entre sus filas destacan, sobre todo, varios americanos, que tienen un buen juego exterior, y Bruno Diatta, quien nos pondrás las cosas muy difíciles bajo los aros. Para asegurarnos la victoria, nuestra rotación debe estar acertada. Además, mantener la concentración e intensidad defensiva será crucial”.

Por último, Roberto de la Rosa valoró la temporada del equipo: “Hemos realizado una gran campaña. Al comienzo, hubiésemos firmado la situación en la que nos encontramos. Sin embargo, el hecho de estar todo el año en la zona alta de la tabla, y aún así poder quedarte sin ‘play-off’, nos dejaría un sabor amargo. Para nosotros es muy importante el último encuentro en casa. Queremos despedirnos de nuestra fiel afición con una buena imagen. Nunca nos han fallado”.

Y además...

Simple Share Buttons