El RC Náutico Tenerife cae con honor en Almansa

El RC Náutico Tenerife cae con honor en Almansa

El representativo en la Liga EBA lucha hasta el final en tierras manchegas

Por -

El Club Baloncesto Real Club Náutico Tenerife (CB RCNT) cayó con honor en esta duodécima jornada del grupo B de la Liga EBA. El cuadro dirigido por Santi Lucena cedía en tierras albaceteñas ante el Afanion CB Almansa en un choque intenso: 65-61. El duelo se disputó en una cancha repleta y con una afición local muy animosa.

Empezó muy bien el cuadro visitante, por delante en el marcador, pero la segunda mitad del primer cuarto no fue buena y se acabó 20-14 abajo. Con 26-19 pedía tiempo muerto Santi Lucena. Los nautas seguían en el partido, pero había detalles que pulir. Al descanso se llegó 39-25 tras un parcial 19-11.

Roberto de la Rosa se dispone a lanzar un tiro libre | Redacción

Tras el paso por vestuarios una zona le dio vida al cuadro insular, que con parcial 0-8 se metió de lleno en el partido. Cuatro minutos tardaron los locales en anotar en este tercer cuarto: parcial de 1-10. A dos se puso el Náutico (40-38) y luego a uno (43-42). Con 45-42 acababa el acto, tras un parcial 6-17. Los chicharreros estaban muy vivos de cara a los diez últimos minutos.

Salió mejor el Almansa (49-42) y Lucena pedía tiempo muerto. Se fue recuperando el RCNT y acercándose nuevamente en el marcador: 61-57 a 1:08 para el final. A 15 segundos perdía de cuatro el equipo de la Avenida de Anaga (63-59), que tenía la bola. Samu Rodríguez intentó el triple, pero no acertó, acabando ahí las opciones tinerfeñas. Una última canasta de Roberto de la Rosa dejó el marcador 65-61.

Y además...

Simple Share Buttons