El presidente del Iberostar Tenerife prefiere la Champions League antes que la Eurocup

El presidente del Iberostar Tenerife prefiere la Champions League antes que la Eurocup

Félix Hernández revela que el club aurinegro fue invitado, pero declinó jugar la segunda de estas competiciones

Por -

Félix Hernández, presidente del Iberostar Tenerife, manifestó en Radio Club Tenerife cuáles son sus preferencias para la próxima temporada y se declaró partidario de que el conjunto aurinegro repita en la Basketball Champions League (BCL) de la FIBA, siempre y cuando no pueda jugar la Euroliga.

final four
Tenerife, sede de la Final Four de la Champions League. | @jacfotografo

En favor de la BCL frente a la Eurocup, dijo que la primera “es una liga más abierta” y recordó que en la segunda de estas competiciones “hubo hasta seis equipos españoles de veinte, lo cual le quita aliciente”. También reveló que para este curso los canaristas fueron invitados a la Eurocup, pero prefirieron declinar la proposición que les plantearon. “Mejor jugar donde te has ganado estar”, resumió.

“Entre Eurocup y Champions, me quedo con la Champions”, reiteró. “Pero al final, vamos a ir adonde nos corresponda, y a disfrutar donde sea”, apuntó. En una entrevista concedida este martes, pidió a los abonados del Canarias “que tengan paciencia porque el proceso de venta de los pases para la ‘final four’ va lento”, y se mostró seguro de que las entradas para no abonados se agotarán “en pocas horas”.

Hernández casi descartó que se lleguen a poner “entradas sueltas a la venta, pues la gente está muy animada y el nivel de demanda es altísimo”. El presidente del club isleño dijo que “está claro que fue un acierto traer la fase final a Tenerife, pues el retorno va a ser increíble”. “Darle a la Isla la opción de tener acontecimientos internacionales aquí es un motivo de orgullo”, fue otro de sus mensajes. Por último, aseveró que “ya hay peticiones de ojeadores de la NBA, así como de varios puntos de Europa”, y la previsión de que un total de 80 periodistas foráneos se acreditarán para la ‘final four’ de Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons