El presidente del CD Tenerife haría dos fichajes en el mercado invernal

El presidente del CD Tenerife haría dos fichajes en el mercado invernal

Miguel Concepción fue entrevistado de forma conjunta con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso

Por -

Miguel Concepción muestra su lado más optimista y ambicioso tras el primer mes de competición. El presidente del CD Tenerife reconoce que le costó superar el mazazo de Getafe, “pero hay que seguir”.

En una entrevista concedida este miércoles a Radio Club, junto a Carlos Alonso, presidente del Cabildo insular, analizó la actualidad blanquiazul. Entre sus principales deseos está medirse a la UD Las Palmas en Copa del Rey.

SE INTENTÓ TODO POR AMATH Y GAKU

El Getafe se hizo este verano con los servicios de dos de las piezas claves 16-17. “En todo momento los responsables deportivos me dijeron que se intentó todo para que Amath y Gaku continuaran, pero no fue posible. Recurrimos a otras opciones, y más que perder potencial, lo que tenemos hoy nos puede dar algo más que lo que teníamos la temporada pasada”, esgrimió con rotundidad Concepción.

El club tinerfeño es cada vez más pudiente, y esta temporada incluso se ha situado a la cabeza de la Segunda División en cuanto a topes salariales se refiere. “Cada año aumenta nuestro presupuesto, y esta vez, el convenio con el Cabildo (‘Tenerife 2030’) nos ayuda a optar a lograr grandes éxitos. Si apareciera el famoso mirlo blanco en diciembre intentaríamos no dejarlo escapar”, destacó el cabeza visible blanquiazul, o lo que es lo mismo, no renuncia a mover ficha en el próximo mercado de fichajes. Por ello, incluso no descarta la llegada de un defensa central y/o un mediocentro creativo el próximo mes de diciembre.

Carlos Alonso y Miguel Concepción, en Radio Club de la Cadena SER | @Vicente_LC

RENOVACIONES IMPORTANTES ‘EN MENTE’

El máximo dirigente blanquiazul afirmó que pretende atar por más años a algunos de sus principales baluartes. Se trata de Jorge Sáenz, Vitolo, Suso y Dani Hernández, entre otros (estos tres últimos acaban contrato en 2018). También reconoció que varios equipos se interesaron en Aitor Sanz este verano, quien se mostró en todo momento reacio a cambiar de aires.

En el caso del central, renovado unos pocos meses atrás, dada su proyección, el representativo estaría dispuesto a volver a mejorar sus emolumentos y aumentar su cláusula de rescisión. Actualmente ésta última está cifrada en 3.5 millones de euros.

jorge saenz ser
Jorge Sáenz podría renovar con el CD Tenerife | @ivangg_tfe

‘ELIODORO’, A PUNTO DE PASAR A MEJOR VIDA

Miguel Concepción no dejó escapar la oportunidad de pronunciarse acerca de la creación de una nueva mascota. El famoso elefante ‘Eliodoro’, ya en el olvido desde hace muchos años, parece que no regresará, y el plazo de sugerencias cierra este jueves 28.  

A pesar de tal circunstancia, el presidente blanquiazul fue claro y conciso al ser preguntado por el tipo de mascota que le gustaría ver como nuevo emblema del CD Tenerife. “Si tengo que elegir la mascota, que siga siendo el elefante”.

DE LA MANO DEL CABILDO DE TENERIFE, SIEMPRE

“El Cabildo siempre ha sido conocedor de lo que supone ser representativo de la Isla. El apoyo ha sido total siempre, y lo agradezco enormemente en nombre de la entidad”, resaltó con sinceridad Concepción, quien también aseguró que en tal institución “son conscientes de que hay que mejorar los baños y las cantinas del Heliodoro Rodríguez López”.

Miguel Concepción, en la SER analizando la actualidad del CD Tenerife | @Vicente_LC

Y además...

Simple Share Buttons