El Pozo Murcia, campeón del III Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava

El Pozo Murcia, campeón del III Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava

El equipo murciano derrotó por 5-1 al AE Les Corts UBAE en la finalísima

Por -

El Pozo Murcia se alzó con total justicia con la tercera edición del Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava, disputado entre los días 9 y 12 de abril en el Pabellón Polideportivo Quiquirá, en el municipio orotavense.

el pozo campeon
El Pozo Murcia, campeón del III Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava. | Redacción

EL POZO MURCIA, SOLVENTE CAMPEÓN

El cuadro murciano basó su triunfo en la enorme defensa que realizó a lo largo de los cuatro días de torneo, encajando únicamente dos goles en todo el campeonato, terminando, además, con 30 tantos en su haber, tras vencer en la fase de grupos por 7-1 al CD Malta 97, por 0-13 al anfitrión CD Salesianos y por 0-5 al Movistar Inter.

La segunda posición fue para el AE Les Corts UBAE, de Barcelona, campeón en la pasada edición, que se plantaba en el torneo con la intención de repetir título, pero que se encontró con un serio El Pozo Murcia que terminaría llevándose el gato al agua. El cuadro catalán derrotó sin problemas al CD Basilea por 1-14, y al Profiltek Agüimes por 10-1, teniendo más dificultades para solventar su encuentro ante la Academia Ricardinho 10, tercera, a la que finalmente derrotaron por 7-4 tras marcharse al descanso perdiendo por 1-3.

La Academia Ricardinho 10 Pinheirense se ganó el corazón de los aficionados

Si hubo un equipo capaz de levantar al público de su asiento ese fue la Academia Ricardinho 10 Pinheirense. El cuadro portugués, con la mayor parte de su plantel formado por chavales que aprendieron a jugar en la calle,  hizo las delicias del público presente en el Quiquirá. Tras un empate a 6 ente Profiltek Agüimes en la primera jornada, plantaron cara al AE Les Corts (derrota por 7-4) para ganar con apuros en la última jornada al CD Basilea (7-5) y hacerse con el bronce ante el Movistar Inter, de Madrid, (1-2) en la final de consolación.

La escuadra capitalina, por su parte, se impuso por 1-6 en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos ante CD Salesianos y CD Malta 97, cayendo ante el campeón El Pozo Murcia por 0 a 5. La quinta plaza fue para el Profiltek Agüimes, al que perjudicó la diferencia de goles en la fase de grupos tras su empate ante el conjunto portugués. El 8-3 que los ‘lagarteros’ endosaron al CD Basilea, de El Carrizal, en el primer derbi grancanario, mandó a los ‘legañosos’ a la lucha por la séptima y octava posición. Agüimes derrotó por un solvente 10-1 al CD Salesianos, que se había impuesto anteriormente por 4-3 al CD Malta, y se alzó por el quinto puesto. El CD Basilea logró la séptima posición tras derrotar por 2-5 al CD Malta 97 en el otro derbi grancanario. 

El Dato: El Pozo Murcia se mantuvo 130 minutos sin encajar gol

130 minutos consecutivos fueron los que estuvo El Pozo Murcia sin encajar gol. Sólo Daniel Hernández (CD Malta 97) en el quinto minuto del primer partido y Andrés Mayor, en propia portería, en el minuto 15 de la final, fueron capaces de batir la portería defendida por Alejandro Palazón y Álvaro Navarro. La solidez defensiva murciana y las acciones de sus porteros fueron clave para la consecución del título.

El ‘Crack’: Iván Inglés

El trofeo de mejor jugador cayó en manos de Iván Inglés. El delantero de El Pozo Murcia, que sólo había conseguido anotar un tanto en la fase de grupos, fue esencial para que el cuadro murciano se alzara con el título de campeón, tras anotar un ‘hat-trick’ en la final. Apareció cuando debía hacerlo: en los momentos más importantes para su equipo. Tres goles en una final no se anotan todos los días.

El Corazón: Mateo Hernández

El portero del CD Salesianos fue otro de los nombres del III Torneo Internacional de Fútbol Sala Infantil Villa de La Orotava. Sus grandes reflejos, su carisma y su facilidad para abandonar la portería, sumándose en multitud de ocasiones al ataque tinerfeño provocaron el aplauso del público presente en el Quiquirá. Se quedó con la miel en los labios tras disponer de varios tiros a puerta y no anotar, pero se llevó por unanimidad el premio al mejor portero. Mateo Hernández fue el corazón del equipo anfitrión.

Esos ‘Locos Bajitos’: Los hermanos Hugo y André Faria

Zipi y Zape. Hugo y André. Los hermanos Faria darán mucho de qué hablar en un futuro si continúan su progresión. Magia y creatividad. Clase y anarquía. Lucha y corazón. Fueron los principales causantes de abrir la boca, levantar de su asiento y provocar el aplauso del público presente en el Quiquirá. Con sus grandilocuentes acciones, se ganaron una parte del corazón de los asistentes al Torneo. La Academia Ricardinho 10 Pinheirense tiene dos diamantes en bruto a los que habrá que pulir con calma, cabeza y cariño.

Los ‘Tapados’: Alejandro Palazón, Pablo Amante y Nure Navarrete

No anotaron tripletes. No levantaron al público con acciones espectaculares. Y posiblemente pocos sean los que reconozcan su gran labor en el torneo. Nure Navarrete (AE Les Corts), Alejandro Palazón y Pablo Amante (El Pozo Murcia) resultaron determinantes para que sus respectivos equipos lograran la segunda y primera plaza, respectivamente. Jugadores sobrios, trabajadores, pero completamente impecables en su labor. Navarrete y Amante, los dos mejores cierres del torneo, que con importantes acciones en los partidos más complicados de la fase de grupos, permitieron a sus equipos llegar a la final. Amante y Navarrete. Dos apellidos que
habrá que tener en cuenta de cara al futuro.

El tercero ‘tapado’ es Alejandro Palazón. El Pozo Murcia no entendería este título sin su soberano portero. “El Muro” fue clave para su equipo manteniendo la portería a cero en dos de los cuatro partidos del Torneo, y con sus enormes reflejos y paradas llevó en volandas a los murcianos hacia la final y el título. Sus acciones en la finalísima son para repasarlas una y otra vez en vídeo. Un portero de futuro.

Y además...

Simple Share Buttons