El Open de Tenis Ciudad de La Laguna, puntero en Canarias

El Open de Tenis Ciudad de La Laguna, puntero en Canarias

Las finales de esta competición se celebrarán el día 15 de octubre

Por -

La Casa de Venezuela acogió este martes la presentación de la trigésimo séptima edición del Open de Tenis Ciudad de La Laguna, que se celebra en las instalaciones de la mencionada sociedad hasta el próximo día 15 de octubre. Una cita que se sigue consolidado como puntera en Canarias en lo tocante al deporte de la raqueta y cuyas finales están previstas para el 15 de octubre. En el acto de presentación del torneo estuvieron presentes Agustín Hernández, concejal del Deportes del Ayuntamiento de La Laguna; Enrique Báez Torres, director del torneo; José Viña, coordinador de Deportes de la Casa de Venezuela; Francisco Gómez Pérez, juez árbitro; y Miguel Gómez, director de Avantis-Salud, patrocinador del Open.

Agustín Hernández manifestó su alegría por la organización de esta prueba “con la que también estuvimos involucrados el año pasado. Vamos a seguir trabajando para en los próximo s años conseguir que vaya mejorando.Para lograr este fin ponemos el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna a disposición de los responsables del Open para todo lo que necesite”.

El director del campeonato, Enrique Báez Torres, manifestó que “este es un Open muy importante a nivel nacional y que se celebra en La Laguna desde hace 37 años y en el que yo fui primero recoge pelotas, luego jugador y, ahora, director del mismo. Se trata de un torneo al que, poco a poco, hemos conseguido darle una nueva imagen y alcanzar un nivel que no creo que tenga ningún otro campeonato similar en toda Canarias, con la calidad de los jugadores que compiten, así como con el nivel organizativo con el que cuenta”, continuó Báez.

El director, que forma parte de los actos conmemorativos de las Fiestas del Cristo, explicó que “todo esto es posible gracias al continuo apoyo que nos brinda el OAD La Laguna”.

En estos momentos se está jugando la fase previa del torneo, donde están participando unos 70 deportistas de las categorías Absoluta Masculina y Femenina, con figuras de la talla del número 38 de España, el madrileño Joaquín Muñoz; el 70 del ranking nacional, el malagueño Daniel Monedero; o el actual campeón del torneo, David Marrero.

Y además...

Simple Share Buttons