El Ocean Lava Tenerife supera los 500 inscritos

El Ocean Lava Tenerife supera los 500 inscritos

La prueba contará con triatletas destacados como Camille Delingny, Saleta Castro, Romain Guillaume o Ricardo Hernández

Por -

Alrededor de medio millar de triatletas se concentrarán el 12 de marzo en la Playa de Las Teresitas, a primera hora de la mañana, para comenzar con el reto del Ocean Lava Tenerife, el triatlón de Santa Cruz que cumple con su tradición de abrir la temporada de triatlón en Tenerife.

Desde las 8.30 horas se dará la salida en la Playa de Las Teresitas a la modalidad Half, que cuenta por ahora con casi 250 corredores inscritos y en el que participarán triatletas de la talla de Camille Delingny y Saleta Castro en féminas o Romain Guillaume en categoría masculina. Precisamente el francés Guillaume es el gran favorito para hacerse con el triunfo. Habitual participante en las modalidades Ironman, ganador en Lanzarote de la referida franquicia, tiene todas las papeletas para cruzar la línea de meta como primer clasificado. El galo ya ha actuado en este año en varias competiciones, alzándose con el primer puesto, por ejemplo, en el Ironman 70.3 de Sudáfrica, celebrado en el pasado mes de febrero.

Entre las chicas la competencia entre Camille Delingny y Saleta Castro se presenta apasionante. La francesa acumuló distintos triunfos durante la temporada pasada, el último en el Callenge de Almere-Amsterdam, logrando además el récord francés de la distancia. Por su parte, la internacional española, Saleta Castro, iniciará su temporada en Santa Cruz y tendrá como grandes objetivos de la temporada el Ironman de Lanzarote y el Ironman de Maastricht. La distancia olímpica, que se iniciará a las 14.00 horas, también contará con internacionales. El portuense Ricardo Hernández será uno de ellos, que también debutará en competición en este año. Será uno de los favoritos para hacerse con el triunfo. Por su parte, entre las féminas destaca la presencia entre los inscritos de Delioma González, que reaparecerá tras su lesión.

La modalidad Half, que se iniciará a las 8.30 horas, contará con un circuito de natación en la Playa de Las Teresitas de 1.900 metros. Tras este, cinco vueltas para completar un total de 82 kilómetros en bicicleta desde la Autovía de San Andrés hasta la Autovía TF-4. La carrera a pie contará con un circuito de 21 kilómetros al que se darán 3 vueltas. Por su parte, el Olímpico se iniciará en Las Teresitas con un circuito de 1.500 metros, para trasladarse a los 40 kilómetros de bicicleta en la Autovía de San Andrés y terminar con los 10 kilómetros a pié terminando en la Plaza de España.

Y además...

Simple Share Buttons