El Náutico Tenerife, en busca de su segunda victoria de la temporada

El Náutico Tenerife, en busca de su segunda victoria de la temporada

El equipo tinerfeño retoma el pulso a la competición midiéndose al filial del Estudiantes

Por -

El Real Club Náutico Tenerife tratará de conseguir su segunda victoria en este comienzo de temporada, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga EBA, que les medirá este sábado [8 de octubre], a partir de las 19:30 horas, ante el Movistar Estudiantes. El representativo en la categoría retoma el pulso de la liga tras el aplazamiento de su partido del
pasado fin de semana frente al HM Torrelodones.
Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la plantilla del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en las últimas campañas, mostró su optimismo por el buen inicio que ha tenido la escuadra nauta: “No hay mejor manera de empezar la liga que con una victoria. Y más si cabe por cómo se logró, venciendo en Quintanar del Rey, donde no había podido conseguir un resultado positivo en las pasadas campañas”.  

Además, el escolta nauta añadió respecto al partido contra Quintanar que “en el choque se dieron todos los contratiempo posibles que pueden haber en un viaje, pero nos fuimos contentos con la victoria. La guagua se nos averió y llegamos a falta de diez minutos a la cancha. Nos cambiamos en la furgoneta que nos vino a recoger y prácticamente no tuvimos ni tiempo para calentar. Pese a las circunstancias, el equipo mostró mucha madurez y el triunfo tiene doble mérito”.
Respecto al rival de esta tercera jornada, el Estudiantes, Roberto de la Rosa lo definió como “una de las canteras más prolíferas de la ACB”. Además, el jugador tinerfeño afirmó que “tienen un equipo muy parecido al del último curso. Cuentan con gente muy joven, con un físico bueno y que ejercen una intensa presión. Además, jugadores como el veterano Sergio Sánchez o Juan Llorente les aportan un plus de calidad. Ganar en el Antonio Magariños no es fácil, pero sabemos que planteamiento de partido debemos realizar”.
El jugador nauta quiso destacar la integración que han tenido los nuevos fichajes en el equipo: “El clima de nuestra plantilla es perfecto y las
incorporaciones se han adaptado muy bien. La clave del Náutico está en que los últimos años ha sabido mantener la base del equipo, a la que se han unido jugadores que nos han dado un salto de calidad. Han subido el nivel de los entrenamientos y en el ámbito personal también aportan mucho, y todo ello se traduce en la química que se respira entre nosotros”.
Por último, Roberto de la Rosa apuesta por el lema “partido a partido” en esta temporada: “Tenemos muy claro cuales son nuestros objetivos. De inicio queremos sumar el máximo número de victorias y ver don de nos pone la liga. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, trataremos de ser muy regulares en el Pabellón de la Avenida Anaga y sumar todo lo que podamos lejos de nuestro feudo”.

Y además...

Simple Share Buttons