El Náutico Tenerife comienza su andadura en la Liga EBA

El Náutico Tenerife comienza su andadura en la Liga EBA

El equipo tinerfeño debutará ante el Quintanar

Por -

El Real Club Náutico Tenerife comenzará este sábado [24 de septiembre] su andadura en el grupo B de la Liga EBA. El primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) se medirá, a partir de las 17:00 horas, en tierras castellano-manchegas, a uno de los aspirantes a pelear por los puestos de ‘play-off’, el Globalcaja Quintanar.

El combinado de Santi Lucena, quién será el responsable de dirigir a los nautas por cuarta temporada consecutiva, cuenta con las novedades de los fichajes de Imo González, Georffrei Silvestre y Alberto Cabrera. Entre las bajas Valter Lindstrom, que aceptó una importante oferta de Suecia. El máximo responsable técnico del Real Club Náutico Tenerife, Santi Lucena, se mostró muy contento por el trabajo realizado por su equipo en pretemporada: “La fase de preparación nos ha servido para incorporar al grupo a los chicos nuevos. Hemos realizado seis semanas de entrenamientos, con sesiones escalonadas y con mucho ritmo, que nos permitirán afrontar en un buen estado de forma el enfrentamiento de esta primera jornada en Quintanar del Rey”.

Además, el técnico nauta manifestó que “es una suerte poder contar con más equipos canarios dentro de la Liga EBA, porque te da la posibilidad de jugar con más rivales de tu mismo nivel en pretemporada. Nuestro triunfo en la Copa de Canarias se une al buen papel realizado ante escuadras de superior categoría, como el Cáceres o el UMF Tindastòll islandés de Jou Costa. Tenemos que felicitar al Tacoronte por el esfuerzo que hace cada año para traer a su Torneo de las Fiestas del Cristo a rivales importantes del ámbito nacional e internacional”. Respecto al estreno del Real Club Náutico Tenerife en esta temporada 2016-2017, Santi Lucena afirmó que “el Globalcaja Quintanar vuelve a ser uno de los conjuntos potentes de la categoría. Han incorporado a jugadores americanos muy físicos. El encuentro de Cuenca será una dura prueba de inicio frente a un equipo que ha conseguido clasificarse las últimas tres temporadas para los ‘play-off’”.

El preparador tinerfeño destacó el buen nivel que habrá este año en la Liga EBA: “El hecho de que la competición se haya ampliado de 14 a 16 equipos hace que la liga sea mucho más igualada y atractiva. Hasta superado el ecuador de la primera vuelta no veremos en la zona en la que estará peleando cada conjunto. Creo que los combinados de Castilla La Mancha serán los rivales a batir”.

Por último, Santi Lucena definió el objetivo del Real Club Náutico Tenerife para esta campaña: “Trataremos de conseguir la permanencia cuanto antes. La continuidad en la categoría estará marcada en torno a las doce victorias. Todo lo que venga en adelante sería un premio para el equipo. Hemos conseguido mantener el bloque que tan buenos resultados nos ha dado en las últimas temporadas, pero este año la cosa será diferente por la competitividad que habrá en la categoría. Además, esperamos que las lesiones nos respeten a lo largo del curso”.

Y además...

Simple Share Buttons