El Náutico Tenerife busca sumar su segunda victoria consecutiva lejos del Pabellón de la Avenida Anaga

El Náutico Tenerife busca sumar su segunda victoria consecutiva lejos del Pabellón de la Avenida Anaga

El representativo en la Liga EBA se mide al Guadalajara Basket con el objetivo de acercarse al playoff

Por -

El Real Club Náutico Tenerife busca mantener vivas sus opciones de alcanzar los puestos de ‘play-off’ del grupo B de la Liga EBA. Para ello, el conjunto dirigido por Santi Lucena deberá continuar por la buena senda de las últimas jornadas y sumar la segunda victoria lejos del Pabellón de la Avenida Anaga, en el enfrentamiento que les medirá este sábado [1 de abril], a partir de las 17:30 horas, al Guadalajara Basket. El representativo en la categoría tratará de lograr la decimoctava victoria del curso, que les permita pelear hasta el final por el objetivo de la fase de ascenso.

nautico Tenerife
Lance de un choque disputado en Santa Cruz. | Redacción

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) en las últimas temporadas, explicó las opciones que tienen de alcanzar el ‘play-off’: “Cuando restan tan solo cinco partidos para la conclusión de la temporada regular, estamos a tan solo dos victorias de la zona de privilegio. Nuestro primer paso debe ser igualar al Fundación Globalcaja La Roda. Esta semana hay duelos directos, pero para sacar provecho debemos cumplir nosotros logrando el triunfo en Guadalajara”.

Además, el pívot nauta añadió respecto a ello que “no podemos estar pendientes de lo que hagan los demás equipos si no sumamos la decimoctava victoria. Mientras tengamos opciones matemáticas, el equipo seguirá peleando por lograr el objetivo. Si por casualidad no lo conseguimos, continuaremos trabajando para quedar lo más arriba posible. Queremos acabar la temporada regular con un buen sabor de boca. Todavía tenemos margen para reducir la distancia con la zona alta de la tabla. Sin duda, cualquier expectativa que tengamos pasa por no fallar en estos últimos partidos”.

Cuestionado por el duelo de rivalidad regional del pasado fin de semana ante el Gran Canaria, el jugador tinerfeño manifestó que “nos quitamos la espina que teníamos desde la primera vuelta, cuando caímos derrotados en nuestro feudo. El filial amarillo es siempre un equipo muy complicado porque cuenta con jugadores jóvenes, con una potencia física muy buena. Los grancanarios tienen un ritmo de entrenamientos muy cerca del profesionalismo y eso en esta categoría ayuda bastante. Lo cierto es que se dio un partido muy igualado, que terminó decantándose a favor del Náutico por la concentración defensiva”.

Por último, ‘Juanan’ García habló del vital encuentro de este sábado: “El Guadalajara Basket siempre cumple con un buen papel en su cancha. Se han reforzado con varios fichajes y no tienen nada que ver con el equipo que vino a Tenerife. Al principio, pecaron un poco al ser un recién ascendido, pero supieron reponerse realizando varias modificaciones en su plantilla, con la incorporación de algunos americanos. Tenemos que controlar a su referencia Raúl Lázaro. Es el momento de dejarnos la piel por nuestro club y sobreponernos a un conjunto guadalajereño, que no pondrá las cosas nada fáciles”.

Y además...

Simple Share Buttons