El Naútico Tenerife, a mantener vivo el sueño del playoff

El Naútico Tenerife, a mantener vivo el sueño del playoff

El representativo en la Liga EBA se mide en el duelo de rivalidad regional al Gran Canaria

Por -

El Real Club Náutico Tenerife afronta una cita decisiva en sus aspiraciones de mantener vivo el sueño de alcanzar los puestos de ‘play-off’ del grupo B de la Liga EBA. Para ello, el representativo en la categoría deberá superar, este sábado [25 de marzo], a partir de las 17:30 horas, en el Pabellón Insular Vega de San José, al Gran Canaria. El conjunto dirigido por Santi Lucena se presenta en el duelo de rivalidad regional con el objetivo de sumar la decimoséptima victoria del curso. Los nautas llegan con la moral alta, después del gran triunfo del pasado fin de semana ante el Real Madrid.

nautico-liga-eba
El Náutico busca una nueva victoria. | Redacción

Dani González, uno de los componentes del cuerpo técnico del primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) valoró la temporada realizada por el representativo en la Liga EBA: “En esta campaña se ha cumplido lo que esperábamos. Logramos la salvación con creces y estamos en la pugna por meternos en las posiciones que dan derecho a disputar la fase de promoción”.

Respecto a las posibilidades que tiene el conjunto de Santi Lucena de alcanzar el ‘play-off’, el entrenador-ayudante nauta manifestó que “nos hemos complicado nuestras posibilidades en las últimas jornadas. Hemos perdido partido contra equipos de la zona media y baja, que nos han lastrado. Son los casos de Gran Canaria, en la primera vuelta, o Aloe Plus Lanzarote Conejeros, por ejemplo, en los que salimos muy relajados. Por contra, hemos competido muy bien contra los aspirantes al ascenso. Solo hay que ver el magnífico encuentro que hicimos la jornada pasada ante el Real Madrid”.

El técnico del RC Náutico Tenerife explicó cómo se dio la victoria frente al filial blanco: “Sin duda fue uno de los mejores encuentros de la temporada. Estuvimos muy concentrados desde el inicio y el ambiente de la cancha nos llevó en volandas a sumar el decimosexto triunfo de esta campaña. Ver así el Pabellón de la Avenida Anaga te da un plus de motivación. No lo tuvimos nada fácil para vencer al Real Madrid. Fue un duelo muy igualado, así lo demuestran los tanteos. Los buenos porcentajes desde la línea de tiros libres nos permitieron ganar”.

Por último, Dani González resaltó las virtudes del rival de este sábado: “Gran Canaria es un conjunto joven, que suele desplegar un juego muy físico. Son cantera de una entidad ACB y cuentan con jugadores, que esperan su oportunidad en el primer equipo. Si entramos en su ritmo de partido, creo que saldremos perdiendo. Además, debemos parar a una de sus referencias, el base Joaquín Portugués, quien asume muchas responsabilidades en las filas grancanarias. Queremos quitarnos la espina del tropiezo que tuvimos ante ellos en el Náutico”.

Y además...

Simple Share Buttons