El Náutico Tenerife, a mantener su condición de invicto como local

El Náutico Tenerife, a mantener su condición de invicto como local

El Basket Azuqueca medirá el buen momento nauta en el Pabellón de la Avenida de Anaga

Por -

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de mantener su condición de invicto en el Pabellón de la Avenida Anaga, en el enfrentamiento correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Liga EBA, en el que el combinado dirigido por Santi Lucena se medirá este sábado [12 de noviembre], a partir de las 19:00 horas, al Basket Azuqueca. En un duelo directo por los puestos altos de la clasificación, el representativo en la categoría buscará su sexta victoria de la temporada.

Imobach Pomares, uno de los jugadores importantes del primer equipo del CB Real Club Náutico Tenerife (CB RCNT) en las últimas temporadas, valoró con optimismo el comienzo en la liga EBA: “El inicio de campaña está siendo muy bueno. Las incorporaciones han encajado de maravilla y tenemos mucha ilusión de continuar por la senda. Esta campaña me recuerda a la de hace tres años, la del ‘play-off’ de ascenso a la LEB Plata”.

Cuestionado por el último enfrentamiento contra el Viten Fuenlabrada, el escolta nauta manifestó que “el partido no empezó bien. No nos salieron las cosas como habíamos planteado. A partir del tercer cuarto es cuando reaccionamos y pusimos sobre la cancha lo que habíamos trabajado a lo largo de la semana. Los madrileños, a pesar de ser colistas, son un equipo muy correoso, que ha perdido todos sus partidos por muy pocos puntos. Tuvimos que emplearnos a fondo para ganar”.

Respecto al rival de este fin de semana, el Basket Azuqueca, ‘Imo’ Pomares afirmó que “la escuadra guadalajareña va tercero en la clasificación por algo y aspiran a pelear hasta el final por los puestos de promoción. Cuenta con jugadores importantes en la categoría como el base Carlos Calvo y otros llegados desde la LEB Plata, que les han dado un salto de calidad, como Miguel Young o Jorge Tejera. Si queremos sacar un resultado positivo tenemos que conseguir imponer nuestro ritmo, estando muy concentrados en defensa para cometer los menos errores posibles”.

El jugador tinerfeño explicó por qué no fructificó su fichaje en verano con el Formia Basketball de Italia: “El equipo napolitano tuvo un problema con el presupuesto. El contrato ya estaba firmado, pero después me avisaron que durante los primeros meses no podría cobrar. Ante la duda económica, decidí quedarme en la Isla. Llamé de nuevo a la puerta del Náutico y el club me mostró toda su predisposición para que continuara en las filas nautas. Solo tengo palabras de agradecimiento para la entidad de la Avenida Anaga”.

Por último, Pomares resaltó el buen ambiente que se respira en el seno del RC Náutico Kia Tenerife: “Estamos muy unidos. Los fichajes, Imo González, Alberto Cabrera y Georffry Silvestre, se han adaptado muy bien, y nos están ayudando a cumplir nuestros objetivos. Como siempre, tenemos que alcanzar la permanencia cuanto antes. Sin embargo, el esperanzador inicio nos lleva a ilusionarnos con alcanzar cotas mayores, pero siempre teniendo las ideas claras”.

Y además...

Simple Share Buttons