El Náutico se mide al Real Canoe en un duelo directo por el liderato

El Náutico se mide al Real Canoe en un duelo directo por el liderato

El representativo en la Liga EBA busca este sábado su décima victoria de la temporada

Por -

El Náutico Tenerife tratará de arrebatar el liderato al Real Canoe, en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo B de la Liga EBA, que se disputará este sábado [10 de diciembre], a partir de las 18:30 horas, en tierras madrileñas. El combinado dirigido por Santi Lucena parte a la cita con la mentalidad puesta en sumar su décima victoria de la temporada, que les aupé no solo al liderato de la clasificación sino que les acerque a certificar la permanencia en la categoría.

Jorge del Pino, uno de los directores del juego del primer equipo del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), resaltó el buen nivel que está mostrando el combinado nauta en esta primera vuelta de la competición: “Estamos bastantes contentos con el papel realizado hasta ahora. Siempre nos hemos marcado el objetivo de la permanencia a largo plazo y estamos cerca de certificarlo. Las cosas nos están saliendo muy bien y queremos ir a por más. La ambición de luchar por cotas mayores está ahí”.

El base nauta destacó el valor de las dos últimas victorias logradas en el Pabellón de la Avenida Anaga: “Los claros triunfos frente Guadalajara Basket y HM Torrelodones nos dan un impulso para ilusionarnos con pelear por los puestos de ‘play-off’. El tropiezo que tuvimos en nuestro feudo ante Gran Canaria fue un toque de atención para no relajarnos. Podemos decir que nos pasó factura y no queremos volver a perder en casa. Nuestra afición se merece siempre la victoria”.

Cuestionado por el enfrentamiento directo de esta jornada por la cabeza de la liga, Jorge del Pino manifestó que: “afrontaremos el partido con muchas ganas. Somos conscientes del potencial de Real Canoe, pero también sabemos lo que implica un nuevo triunfo lejos de la Avenida Anaga. El combinado madrileño solo ha perdido un partido y trataremos de acabar con su condición de invictos como locales. Si queremos lograr la décima victoria, tendremos que estar muy acertados para contrarrestar su poderío en ataque y para no cometer errores que nos condicionen”.

Por último, el jugador tinerfeño aseguró que “sería muy especial para el club y para la plantilla, vernos en el liderato del grupo B de la Liga EBA. Sin embargo, se gane o se pierda debemos seguir realizando nuestro trabajo para asegurarnos la continuidad en la categoría cuanto antes”.

Y además...

Simple Share Buttons