El Mundial de kárate de Tenerife echa el cierre este domingo

El Mundial de kárate de Tenerife echa el cierre este domingo

España, tercera en el medallero con 3 oros, 2 platas y 4 bronces

Por -

Un oro y una plata para España en las finales de kumite sub-21. Cuarta jornada de competición intensa con la disputa de parte de las categorías cadete y sub-21 de kumite. Mañana, última jornada de competición de este Mundial.

En el medallero, Japón se coloca a la cabeza con 15 medallas, Egipto es segundo con 11 y España tercera con 9 medallas: 3 oros, 2 platas y 4 bronces.

España, tercera en el medallero del Mundial | Redacción

Nadia Morales, kumite sub-21 -50Kg., se midió en la final con la iraní Sara Bahmanyar y se llevó el oro ganando 7-3. Para meterse en esta final tuvo que superar a cinco rivales. En primera ronda anotó 3-0 ante la mejicana Natalia Ortiz y en segunda 4-0 ante la paraguaya Leyla Servin. En tercera y cuarta ronda se impuso por un resultado rotundo 9-0 ante Wao Fong de Macao y Aurore Bourcois de Francia, respectivamente. Para el pase a la final, se enfrentó a la japonesa Sayo Azumi (1-0).

Marina Cáceres (sub-21 -55Kg.) se enfrentró en la final a la iraní Avishan Bagheri y se llevó la plata al caer 1-5. En primera ronda ganó 9-2 a la irlandesa Shauna Mullaney. En segunda y tercera ronda venció a la escocesa Rebecca Craig (1-1) y a la canadiense Veronique Carriere (3-1). Aún tuvo que disputar dos combates más para meterse en la final: 11-3 puntuó ante la turca Asena Pekmezoglu y 7-2 ante la brasileña Sabrina Pereira.

Nidia García, cadete femenino -47Kg., pierde en primera ronda ante la marroquí Ikram Hilali por 1-0. Sonia Pereira Villalobos (-54Kg.) superó en la primera ronda a la eslovena Laura Potisk (3-0), anotó 9-0 ante la australiana Tamara Cerne en segunda ronda y perdió en tercera ronda por hantei ante la serbia Ivana Perovic. Tuvo opción a repesca pero no pudo llevarse el bronce.

María Prats (+54Kg.) se impuso en primera ronda a Lena Gyulumyan, de Armenia, por 8-0 y se quedó en segunda ronda ante la australiana Hannah Sullivan. Víctor Cuerva (-52Kg.) superó al marroquí Adam Marsou en primera ronda (3-1), al armenio Erik Khachatryan en segunda ronda (3-0), de midió al indonesio Dinata Arya en la tercera y cayó frente al iraní Pourya Aghdasi (3-0) en la cuarta ronda. Se quedó sin opción a repesca.

David Molina (-57Kg.) cayó en primera ronda contra el marroquí Mehdi Sriti. Joan Just (-63Kg.) perdió, también, en su primer combate. Pablo García (-70Kg.) venció al esloveno Ajan Prelc por 8-0 pero no pudo anotar ante el francés Ugo Heim (0-2). Erik Vizcarro (+70Kg.) se impuso al serbio Mihael Musta (4-2), venció ante el húngaro Milan Bilisics (3-0) pero cayó ante el egipcio Osama Mohamed (0-1), mientras que Laura Pastora (-61Kg.) cayó en primera ronda ante la chima Yilin Ren por 2-0.

Tras las repescas y los bronces, la competición paró para que celebrar la ceremonia de apertura. Al acto asistieron autoridades representantes del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Los Realejos, instituciones canarias que han colaborado en la organización de este Mundial.

Don Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Karate, Doña Mª del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, y Don José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, fueron los encargados de saludar a los participantes, delegaciones y miembros de las diferentes federaciones participantes y de poner en valor la importancia de esta competición a nivel mundial. Sobre el tatami, representantes de los 107 países y los 1694 atletas participantes en este Mundial, la mayor cifra de participación registrada en un Mundial de esta categoría en sus diez ediciones.

Y además...

Simple Share Buttons