El líder tira de fe para acabar con la buena dinámica de un sobrio CD Tenerife

El líder tira de fe para acabar con la buena dinámica de un sobrio CD Tenerife

El Levante impuso su ley ante el equipo blanquiazul, ordenado y combativo pero sin pólvora en ataque

Por -

IMAGEN | Adrián Romero Hernández

El CD Tenerife se vuelve de vacío de la inexpugnable casa del líder y ve truncada una racha de seis partidos sin perder. Un solitario tanto de Víctor a falta de quince minutos para el final echó por tierra un correcto encuentro y de alto rigor táctico en clave blanquiazul (1-0).

La primera mitad tuvo poca historia, al menos para el Levante, que veía como apenas podía inquietar a un ordenado y sobrio CD Tenerife a nivel defensivo. A la media hora llegó el primer acercamiento de cierto peligro, con la firma de Campaña. Un zurdazo que Dani se encargó de repeler mientras los de Martí buscaban insistentemente a los espacios con Amath y Suso, sobre todo, sin la suerte ni la precisión deseada en la mayoría de entregas.

Rafael en dos ocasiones (la última exigiendo a Dani) protagonizó lo poco reseñable en ataque del Levante antes de que llegara el pitido del descanso, fruto de un revitalizante cambio en el cuadro local, Verza por Lerma.

Tras la reanudación el representativo, que no se encontraba cómodo en ataque, continuó manteniendo a raya a Rafael Martins, al menos hasta que se cumplió la hora de partido, cuando estuvo a punto de hacer el 1-0 en jugada individual.

A los 70 minutos, en un despiste local llegó la ocasión más clara para los blanquiazules. Cristo pisó la media luna y su disparo se fue alto por poco. Eran momentos de ida y vuelta en un partido que apenas había protagonizado fracturas en ambas escuadras, y que terminó beneficiando a los locales.

En una jugada con varios rebotes Víctor estuvo ávido para anotar el tanto de la fe, el tanto de la victoria del líder. El final del partido acabó en campo blanquiazul a pesar de la entrada (a la desesperada) de Jouini para lograr el empate con juego directo, sin efecto positivo alguno para los intereses de un conjunto que pierde la enésima oportunidad de auparse a la zona noble.

UD Levante: Raúl Fdez., Toño, Pedro López, Rober, Postigo, Campaña, Lerma, Rubén García, Morales, Insa, Rafael. También jugaron Víctor, Jason.

CD Tenerife: Dani, Iñaki, Cámara, Ruiz, Alberto, Vitolo, Crosas, Aitor Sanz, Suso, Cristo, Amath. También jugaron Aarón, Jorge y Jouini.

GOLES: 1-0 (76’), Víctor.

Y además...

Simple Share Buttons