El larguero y la portera del Espanyol evitaron la victoria de la UDG Tenerife

El larguero y la portera del Espanyol evitaron la victoria de la UDG Tenerife

Las blanquiazules se vieron con un gol en contra desde el primer minuto de juego

Por -

El punto sabe a poco. No se encontró la UDG Tenerife en tierras catalanas durante los primeros 45 minutos, perdiendo desde el primer minuto de juego. Sin embargo, en el segundo acto recuperaron su identidad y solo la portera del RCD Espanyol y el larguero evitaron el triunfo. 1-1 que dejar a las sureñas en sexta posición, con seis puntos de colchón sobre el noveno clasificado, Sporting Huelva.

Noelia Ramos, UDG Tenerife, atrapa un balón por alto ante el RCD Espanyol. | @LaLiga

El encuentro comenzó de la peor manera para el conjunto blanquiazul, este domingo de morado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En la primera jugada tras el pitido inicial llegaría el gol de Luana, a los 35 segundos, dando ventaja al RCD Espanyol. Las isleñas tuvieron que reponerse, armarse sobre el terreno de juego y controlar el balón para tratar de empatar.

Con el paso de los minutos la UDG Tenerife fue haciéndose con el balón, llegando al área rival. Sin embargo, las prisas hacían que el conjunto sureño descuidara la parte defensiva y las barcelonesas trataron de aprovecharlo. Así, Paloma tuvo una clara ocasión para marcar el segundo, pero remató fuera.

Mery Martí, que se estrenaba como titular con la UDG Tenerife, fue la más activa de la primera mitad, gozando de una buena ocasión para empatar, pero la zaga local evitó el peligro. Acto seguido respondió el Espanyol en busca del segundo, pero el choque llegó al descanso con 1-0.

Tras el entretiempo el equipo local intentó ampliar la ventaja de nuevo en la primera jugada, pero las blanquiazules evitaron el peligro y trabajaron para empatar cuanto antes. Lo consiguió Silvia Doblado de un lanzamiento desde la frontal, justo antes de que Toni Ayala decidiera hacer dos cambios para darle la vuelta al partido. Luana y Virgy, dos atacantes, ingresaron en el terreno de juego con más de media hora por delante para intentar llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Pudo hacerlo la brasileña en un remate que se marchó por poco y también Ana, pero la zaga del Espanyol se esforzó y evitó el segundo tanto de las visitantes en la misma línea de gol. La UDG Tenerife era el dueño del partido y parecía que el segundo tanto llegaría antes de que el árbitro pitase el final del encuentro. Sin embargo no llegó y el equipo tinerfeño consigue un punto que las distancia ya en seis del noveno, Sporting Huelva, que cayó en casa ante el Atlético de Madrid.

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Estibi, Carola, Pomares, Zaïra, Nuria Garrote, Paloma, Brenda, Molina i Luana Lima. También jugaron: Baudet, Dulce y Eli.

UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui; Mery Martí, Ayano Dozono y Ana González. También jugaron: Virgy García, Ayano Dozono, Laura Díaz y Cindy.

Y además...

Simple Share Buttons