El junior Jesús David Delgado logra la mínima para el Absoluto en Madrid

El junior Jesús David Delgado logra la mínima para el Absoluto en Madrid

El atleta del Tenerife CajaCanarias protagonizó un magnífico registro de 53.50 en los 400 mv

Por -

Jesús David Delgado se convirtió el pasado sábado en el principal protagonista de la expedición del Tenerife CajaCanarias durante la celebración del Campeonato de España de Clubes Junior, prueba en la que la entidad blanquiazul, en la primera participación de su historia, realizó un buen papel con varios éxitos parciales de sus deportistas.

La condición de atleta de primer año no impidió a Jesús David Delgado codearse con los mejores y terminar su participación en los 400 mv en la segunda posición, con un tiempo de 53.50 y sólo superado por el representante del Atletismo Numantino, David José Pineda, que concluyó con un espléndido 51.76. Con este registro, el corredor blanquiazul logró además la marca mínima que le permitirá participar en el próximo mes de julio en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Barcelona.

“No puedo estar más contento –afirma-. Por el tiempo y por lo que supone, un Campeonato de España Absoluto, será una experiencia que no olvidaré. Es mi primer año Junior y sabía que la marca iba a costar, sobre todo porque son vallas absolutas y no sabes cómo vas a llegar a ese cambio. Sin duda, tengo que dar las gracias y hacer partícipe de mi éxito a mi entrenador, Germán Millán”. Además de Delgado, también brillaron en el Nacional Junior, Eduardo Romero, primer clasificado en la prueba de los 1.500 metros, gracias a un tiempo de 4.13.24; Guillermo García Echandi, segundo en Lanzamiento de Peso, con una marca de 14.72; y Aristote Mote, tercer clasificado en los 200 ml con un tiempo de 22.89.

Con esta participación en este Campeonato de España Junior, el Tenerife CajaCanarias firma un importante capítulo en su aún reciente historia, con un hito (en el que superó a rivales tan potentes como el FC Barcelona en los estadillos previos) que confirma además el creciente potencial de su Escuela de Deportiva de Base.

Y además...

Simple Share Buttons