El Iberostar Tenerife también gana sin ofrecer su mejor baloncesto

El Iberostar Tenerife también gana sin ofrecer su mejor baloncesto

El equipo aurinegro se mantiene líder de su grupo de Champions al vencer al Gaziantep

Por -

El Iberostar Tenerife no las tiene todas consigo en algunas ocasiones, como este miércoles en partido de Champions League, pero tiene carácter ganador, al que se agarra cual clavo ardiendo en momentos delicados. 

En uno de sus peores encuentros de la temporada como local se ha impuesto al Gaziantep turco (72-53), de modo que mantiene el liderato de su grupo en una tarde en el que la mala noticia la firmó la rodilla de Richotti.

Richotti silenció el Santiago Martín al sufrir una dura caída | @jacfotografo

Como si se tratara de un severo episodio de desidia el marcador fue de 0-0 durante tres interminables minutos. Numerosos errores y una aparente inadaptación a las circunstancias del choque hizo que el inicio fuese plomizo por ambas partes.

El equipo turco se conectó al duelo a través del tiro exterior, hecho que colocó a los aurinegros por detrás en el marcador durante gran parte del primer cuarto. Tobey parecía ser el único que salía enchufado en los de Katsikaris, que solo desde el tiro libre fueron capaces de ponerse por delante en el marcador. 

En el segundo periodo el Iberostar Tenerife se propuso poner solución a un paupérrimo bagaje ofensivo (37% en tiros de dos y 20% en triples), por otra parte, difícil de empeorar. Del 15-13 se pasó a un 25-19, bache visitante incluido, pero era una renta ligera y sin atisbo de prolongarse en demasía. El descanso llegó tras unos primeros veinte minutos grises entre dos equipos nada fluidos. Un síntoma preocupante en los aurinegros.

Con marcador igualado (34-34) y sensaciones agridulces, con poca continuidad en el juego y sin el acierto deseado, el equipo canarista era sabedor de que no podía dejar escapar la victoria, conocedor de que perdería el liderato de su grupo. Por ello, metió una marcha más nada más arrancar el segundo tiempo, endosando un parcial de 15-0 al cuadro turco. 

Con 51-36 y el terreno allanado el Santiago Martín solo pensaba en qué le ocurría a Richotti, quien tuvo que irse a vestuarios tras una mala caída en una jugada de ataque. Todo apunta a que tiene afectada una rodilla.

El resto del choque fue de dominio canarista, pero de forma intermitente. Coincidiendo con un notable bajón de confianza y desacierto en el Gaziantep, el Iberostar Tenerife se alejó en el marcador y amortizó una renta que los turcos nunca pudieron revertir, pero lo intentaron hasta el último momento.  Los últimos instantes de partido los de Katsikaris jugaron ante la desesperación de un Gaziantep que tiraba más de corazón que cabeza. 

Finalmente llegó el triunfo, una victoria gris pero de carácter, pero a todas luces una alegría a medias. Con el liderato en el bolsillo, todos pendientes de Nico Richotti. 

MÁXIMO ANOTADOR: Tobey (13 puntos)

MÁXIMO REBOTEADOR: Tobey (11 rebotes)

MÁXIMO ASISTENTE: San Miguel (3 asistencias)

Canarias - Gaziantep

 

Y además...

Simple Share Buttons