El Iberostar Tenerife se gusta ante un combativo Elan Chalon para mantener el liderato

El Iberostar Tenerife se gusta ante un combativo Elan Chalon para mantener el liderato

El equipo aurinegro mantiene la primera posición de su grupo tras dar una exhibición en el último cuarto

Por -

Nadie tose al Iberostar Tenerife en Europa. El equipo tinerfeño volvió a pasar el rodillo en Champions League, esta vez ante Elan Chalon, que optó al triunfo ante un sobrio y efectivo equipo canarista (82-62), y que terminó hincando la rodilla en el último cuarto.

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris sigue liderando su grupo tras sumar once triunfos, empatado con el Reisen de Luisburgo.

El inicio del Iberostar Tenerife fue fulgurante, del que pudo reponerse solo a medias el campeón francés. Un autoritario Mike Tobey (6 puntos) y unos acertados Abromaitis y San Miguel ponían el +10 en el marcador cuando apenas transcurrían cinco minutos de partido. 

El colchón de ventaja provocó que los de Katsikaris pudieran jugar con el ‘tempo’ del choque casi hasta el minuto 40. En este sentido, un desacertado y confuso Elan Chalon intentaba engancharse al partido por medio de la habilidad de Gelabale y la fuerza de sus hombres interiores. De este modo logró ponerse a un solo punto a algo más de dos minutos para el descanso, coincidiendo con la salida de Vasileiadis por molestias musculares y una breve desconexión local. El descanso llegó como agua de mayo (37-35), y los 10 puntos de Abromaitis, casi insuficientes.

Una vez reanudado el encuentro, el equipo galo salió al parqué dispuesto a aguar una nueva fiesta aurinegra, y no estuvo lejos de lograrlo, pero todo quedó en un espejismo. Dorsey fue por momentos un auténtico dolor de muelas para los laguneros con un certero tiro exterior, y colocando así un 45-45 y el consiguiente suspense en la grada. Pero la igualada supuso un serio toque de atención para un Iberostar Tenerife que hasta el último segundo no dio tregua a un combativo Chalon. Tobey, con 13 puntos, tiró del carro aurinegro junto a unos polivalentes e inspirados Ponitka y Abromaitis.

Davin White también quiso tener su cuota de protagonismo, aportando acierto desde el tiro exterior cuando la escuadra francesa ya se encontraba sumida en un ‘quiero y no puedo’. El liderato del grupo B sigue siendo aurinegro, a falta de solo un compromiso para cerrar la primera fase de la Basketball Champions League. De nuevo, a activar el chip ACB.

MÁXIMO ANOTADOR: Tobey (13 puntos)

MÁXIMO REBOTEADOR: Tobey (6 rebotes)

MÁXIMO ASISTENTE: Bassas (5 asistencias)

Canarias - Elan Chalon

Y además...

Simple Share Buttons