El Iberostar Tenerife se ahoga en la Fuente de San Luis

El Iberostar Tenerife se ahoga en la Fuente de San Luis

Cuarta derrota liguera de la temporada para los aurinegros

Por -

Con la buena noticia de que Rodrigo San Miguel pudo saltar a la pista salió el Iberostar Tenerife a la cancha del Valencia Basket. Los de Vidorreta salieron fríos y lo supieron aprovechar los valencianos para tomar las primeras ventajas en el marcador. A los aurinegros les costaba anotar, sobre todo desde el exterior, y no terminaban de cerrar el rebote algo que permitió al conjunto taronja marcharse 21-11 al final del primer cuarto liderado por Diot y Guillem Vives.

En el inicio del segundo cuarto las sensaciones seguían siendo malas y los de Pedro Martínez ampliaban las diferencias hasta el 31-13 con un Luke Sikma muy activo y acertado, que hacía daño en la pintura. Los aurinegros solo hicieron 4 puntos en 5 minutos y estaban lejos de poder competir por la victoria ante los valencianos con unos paupérrimos porcentajes. En el tramo final del segundo cuarto no mejoraron las cosas, no le entraba una al equipo tinerfeño y se marchó al descanso perdiendo 38-19.

Tras el paso por vestuarios, el Iberostar Tenerife salió algo mejor a la pista y con el acierto de Piñero logró maquillar un poco el resultado, pero el Valencia Basket volvió a acelerar y volvió a marcharse de forma clara en el marcador. Los aurinegros tuvieron un arreón de raza mediado el tercer cuarto que le permitió recortar diferencias y ponerse 60-43 al final del tercer cuarto.

Un parcial de 0-5 en el comienzo del último cuarto permitió a los de Vidorreta ponerse a 12 puntos y obligó a Pedro Martínez a parar el partido con un tiempo muerto. El equipo valenciano volvió a ponerse las pilas y a los aurinegros volvió a temblarle el pulso y no pudo meterse nunca de nuevo en un partido que acabó perdiendo por 74-58.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Y además...

Simple Share Buttons