El Iberostar Tenerife se adjudica la undécima victoria con una sobria defensa ante San Pablo Burgos

El Iberostar Tenerife se adjudica la undécima victoria con una sobria defensa ante San Pablo Burgos

El equipo aurinegro sigue haciéndose fuerte en el Santiago Martín

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Llegó la undécima en la Liga ACB. El cuadro canarista se hizo fuerte en el Santiago Martín para derrotar 84-76 a un combativo San Pablo Burgos, que no bajó los brazos hasta que la bocina se hizo eco.

Ponitka felicita a Vázquez. | @jacfotografo

El primer cuarto del partido entre CB Canarias y San Pablo Burgos bien iba a resumir los dos periodos siguientes. El choque entre ambos conjuntos fue puro frenesí, vértigo. Los visitantes contrarrestaban la producción ofensiva de los aurinegros gracias a un gran Thompson (19 puntos), que sostuvo a su equipo cuando más lo necesitaba.

Cuando parecía que el Iberostar Tenerife se marcharía en el marcador a base de un gran trabajo colectivo en defensa tras el primer cuarto, llegaría un parcial de 1-13 por parte del San Pablo Burgos, que no dio su brazo a torcer tan fácilmente. Los de Epifanio compitieron de tú a tú desde el principio. En esa tónica se fraguó un encuentro tan igualado como disputado. Se llegaría a la mitad del encuentro con el 37- 33 en el marcador, los mismos parámetros en los que se establecerían las ventajas del conjunto de Fotis Katsikaris. Ponitka (12 puntos) y Abromaitis (7 puntos) marcaban el ritmo de la anotación y lideraban a los locales.

Tras el paso por los vestuarios llegaría un tercer cuarto dónde tanto el Iberostar Tenerife como el San Pablo Burgos se seguirían midiendo. Manteniendo las distancias, llegaba la hora de un Fran Vázquez (12 puntos) estelar. Clave en defensa, así como en ataque, fue uno de los causantes de que el equipo de La Laguna se llevara la victoria. No obstante, el cuadro burgalés no le perdía la cara al partido. Sobre todo por las grandes actuaciones de Thompson y Corey Fisher (27 y 13 de valoración respectivamente).

El luminoso marcaba el 59-54. Llegaban así los últimos 10 minutos, donde se decidió la contienda. El CB Canarias apretó y creció desde la defensa. Gracias a los robos de Matheus Ponitka y a las transiciones de los pupilos de Katsikaris, los aurinegros abrieron la brecha, llegando a una máxima de 13 puntos de ventaja. Fran Vázquez (29 de valoración) y Ponitka (24 de valoración), desatados, marcaron el final del choque. Sin embargo, Fisher iba a recortar y sanar la herida visitante, pero no era suficiente. Un sobrio CB Canarias volvió a demostrar por qué es una de las mejores defensas de la Liga y el triunfo se quedó en ‘La Hamburguesa’.

Y además...

Simple Share Buttons