El Iberostar Tenerife remonta y accede a cuartos de la Champions por la puerta grande

El Iberostar Tenerife remonta y accede a cuartos de la Champions por la puerta grande

Los aurinegros ya están entre los ocho mejores de la competición

Por -

El Iberostar Tenerife ha remontado la eliminatoria de la Basketball Champions League ante el PAOK. Los aurinegros se han impuesto por 80-54 y ya están en los cuartos de final de la competición.

Niang entra a canasta ante el PAOK | @Jacfotografo

El partido se inició con intercambio de canastas entre tinerfeños y griegos. Doornekamp y Grigonis lideraban a los locales, mientras que en los visitantes Clanton era el hombre más acertado de cara al aro. El ritmo de anotador era bajo y dominaban las defensas, pero entre Doornekamp, Bogris y Vázquez permitieron a los aurinegros llegar con ventaja de 15-10 al final del primer cuarto.

En el inicio del segundo cuarto se vio a un Iberostar Tenerife muy fuerte en defensa, sobre todo gracias al trabajo de los hombres interiores. Los de Vidorreta anotaban y a los griegos les costaba un mundo, algo que aprovecharon los aurinegros para estirar diferencias y empezar a vislumbrar la remontada. Los griegos solo anotaron 6 puntos en el segundo periodo y se llegó al descanso con el 37-16 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el equipo tinerfeño empezó con fuerza y endosó un parcial de 13-2 de salida a un desesperado PAOK. Grigonis castigaba desde el tiro exterior y los aurinegros cogían cada vez más ventaja. Los puntos de Peiners daban esperanza al PAOK, aunque seguían muy lejos en el marcador y muy incómodos sobre la pista del Santiago Martín. San Miguel y White anotaban de tres y el equipo tinerfeño se marchó al final del tercer cuarto ganando 62-41.

A pesar de gozar de una cómoda ventaja, el Iberostar Tenerife siguió muy concentrado tanto en ataque como en defensa y cerró el partido en el último cuarto haciendo inútil cualquier intento de acercamiento de los griegos. El choque terminó con el 80-54 en el marcador y los tinerfeños ya están entre los ocho mejores de la competición.

Y además...

Simple Share Buttons