El Iberostar Tenerife quiere darse otra alegría europea ante Mega Leaks

El Iberostar Tenerife quiere darse otra alegría europea ante Mega Leaks

Los aurinegros buscan un nuevo triunfo en la Basketball Champions League

Por -

banner-peak-basketball-champions-league

El Iberostar Tenerife retoma este miércoles la Basketball Champions League con un partido de lo más atractivo ante el Mega Leks serbio, vigente subcampeón de la Liga Adriática y uno de los semilleros de promesas más significativos de la escuela balcánica, a su vez internacionalizada con la apuesta por jóvenes talentos de distintos países. La cita, a partir de las 19:30 horas, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín.

El grupo de Txus Vidorreta, con la baja de Fran Vázquez, con una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha, buscará una victoria que le afiance en los puestos de privilegio de la clasificación, donde ahora mismo es segundo, con un balance de cuatro alegrías y dos derrotas. Los aurinegros llegan con varios jugadores renqueantes por la gripe, el más afectado, Davin White, que no ha podido ejercitarse este martes.

El conjunto serbio, por su parte, acumula un saldo de 2/4, tras batir en la última jornada del certamen continental al Oostende belga (76-70). El grupo que dirige Dejan Milojevic, un bloque plagado de talento e insultantemente joven (ninguno de sus jugadores supera los 22 años), es además séptimo en la competitiva Liga Adriática (4/7), tras caer este fin de semana en su visita al Partizán de Belgrado (86-79). Los visitantes no podrán contar con su base titular Ognjena Jaramaz, con una lesión de rodilla.

Los serbios llegaron a colar hasta tres jugadores entre los 35 primeros del último draft de la NBA: el francés Timothe Lawauru (Nº24), Ivica Zubac (32) y Rade Zagorac (35). Los derechos de éste último fueron traspasados de los Boston Celtics a los Memphis Grizzlies, aunque de momento continúa en el Mega Leks  como uno de los abanderados de su última hornada de promesas. Su talento y versatilidad (algunos lo han llegado a comparar incluso con Dejan Bodiroga) serán algunas de las armas a contrarrestar por el Iberostar Tenerife, junto al poderío físico del francés Alpha Kaba, segundo máximo reboteador de toda la Basketball Champions League, con 9,5 capturas de media; o las buenas prestaciones del alemán Kostja Mushidi y del esloveno Vlatko Cancar.

Y además...

Simple Share Buttons