El Iberostar Tenerife pierde el coliderato en La Laguna ante un inspirado BK Ventspils

El Iberostar Tenerife pierde el coliderato en La Laguna ante un inspirado BK Ventspils

El equipo aurinegro, exento de chispa y acierto, vio truncada una gran racha de victorias

Por -

Sorpresa en el Santiago Martín (65-71). No llegó la cuarta victoria consecutiva de Katsikaris como técnico del Iberostar Tenerife, o lo que es lo mismo, séptimo triunfo aurinegro seguido en Champions League. Pierde el coliderato ante uno de los equipos peor clasificados de su grupo.

El BK Ventspils rompió la racha de un impetuoso pero ineficaz equipo canarista, con bajísimos porcentajes de acierto en el tiro, y desdibujado en defensa a partir del segundo cuarto.

Lance del partido entre Iberostar Tenerife y Ventspils en La Laguna | @jacfotografo

NO HUBO REVANCHA AURINEGRA

El equipo de Fotis Katsikaris registraba una única derrota en lo que va de competición, y fue precisamente ante el equipo letón en la primera jornada. Desde los primeros compases mandó el equipo lagunero en el marcador, y en ambas pinturas. Solo seis pudo anotar el Ventspils en el primer cuarto, guarismos convertidos en un acicate el resto del encuentro ante un Iberostar Tenerife que empezó a diluirse sobre el parqué, a excepción de Abromaitis (8) y Tobey (20 puntos), entre otros, enchufados por momentos.

Con un contundente 17-6 arrancó el segundo cuarto, y sorpresivamente el habitual juego alegre y efectivo de los aurinegros cayó en picado, situación que aprovechó el Ventspils para hacer un parcial de 3-12 e incluso colocarse a un solo punto en el marcador. Preludio de la hombrada que se consumaría en la segunda mitad.

EL ACIERTO TRIPLISTA DEL VENTSPILS

Tras la reanudación y la correspondiente charla ‘caliente’ en vestuarios de Katsikaris y los suyos, el guión parecía retomar su versión inicial, pero fue un espejismo. El equipo canarista volvió a pista errático y encajando desde el perímetro en varias ocasiones para que el Ventspils se colocara cinco arriba y silenciando al Santiago Martín. 

El cuadro visitante alcanzó un 48% de acierto en tiros de tres, que se tradujo en una losa irreversible para Iberostar Tenerife. Un parcial de 2-8 en el último cuarto fue el preludio de ‘un quiero y no puedo’ del equipo tinerfeño, impotente ante el acierto del equipo letón y la sorprendente ineficacia ante su propia afición. Así las cosas, derrota que sabe a cura de humildad y a pérdida de liderato, aunque el equipo aurinegro sigue dependiendo de sí mismo para pasar de ronda. No hay lugar a la duda.

MÁXIMO ANOTADOR: Mike Tobey (20 puntos)

MÁXIMO REBOTEADOR: Mike Tobey (9 rebotes)

MÁXIMO ASISTENTE: San Miguel (5 asistencias)

CB Canarias-Ventspils

Y además...

Simple Share Buttons