El Iberostar Tenerife logra una trabajada victoria ante el PAOK en un alarde de fe

El Iberostar Tenerife logra una trabajada victoria ante el PAOK en un alarde de fe

El equipo aurinegro fue exigido en tierras griegas para sumar su cuarto triunfo en Champions League

Por -

El Iberostar Tenerife va muy en serio. En su ánimo de revalidar título continental refuerza cada semana su condición de favorito en Champions League.

Este miércoles se ha impuesto al PAOK en tierras griegas, y de paso se reafirma como líder del grupo B, en un alarde de oficio (74-79).

canarias real madrid
Mike Tobey, Iberostar Tenerife, uno de los destacados en Salónica | @Jacfotografo

Comenzó el encuentro dominador el conjunto aurinegro con tres triples en las cuatro primeras canastas y abriendo una brecha que los griegos se encargarían pronto de reducir. Fallaba el rebote defensivo y a poco que lo controló la defensa tinerfeña, el ataque volvió a abrir brecha, acabando el primer cuarto con seis puntos de ventaja (17-23).

Controlaba el Iberostar Tenerife el partido y la ventaja hasta llegar a la máxima del partido (+12) mediado el segundo acto, con un Tobey especialmente inspirado desde el tiro exterior. Sin embargo, con la rotación y Javi Beirán ejerciendo de base ante la lesión de Ferrán Bassas, PAOK se conectó al encuentro y redujo la diferencia poco a poco hasta los cuatro puntos. Los de Nenad Markovic se marcharon a vestuarios con 36-42 en el marcador.

Una vez reanudado el encuentro, el equipo griego pareció haber aprendido la lección. Igualó el marcador a 46 puntos aprovechando a un errático equipo tinerfeño desde la línea del tiro libre, aunque a renglón seguido Richotti tiró de galones para volver a coger una ligera ventaja, desde los 6.75 metros. 57-61 acabó el tercer cuarto.

Se equilibró el choque, y el PAOK se empleaba con dureza en su intento de interrumpir la continuidad del juego canarista, pero el capitán aurinegro, inspirado en todo momento (22 puntos en 30 minutos), lideró el triunfo final junto a Beirán y Ponitka, asumiendo gran responsabilidad en ataque y sobre todo en defensa. Un soberbio tapón del argentino a falta de escasos segundos terminó por cerrar el triunfo canarista, que llegó a estar en peligro en el último minuto (73-72).  Así las cosas, el equipo tinerfeño regresará a la Isla con una nueva victoria bajo el brazo, la cuarta, y ya piensa en el Tecnyconta Zaragoza (domingo, 11:30 hora canaria).

Y además...

Simple Share Buttons