El Iberostar Tenerife completa el desafío coronándose campeón de la Champions League

El Iberostar Tenerife completa el desafío coronándose campeón de la Champions League

Un marcador ajustado y el gran trabajo defensivo canarista, protagonistas en la finalísima ante el Banvit turco

Por -

30 de abril de 2017, día que quedará grabado para siempre en la historia del baloncesto tinerfeño, y europeo. Iberostar Tenerife se coronó como campeón de la Champions League ante un Santiago Martín que ejerció, más que nunca, de jugador número 6. Una puntuación baja y una gran carga de trabajo defensivo por parte de ambos finalitas acabó decantando la balanza del lado canarista.

final champions
Un lance de la final entre Iberostar Tenerife y Banvit. | @jacfotografo

DAVIN WHITE SENTENCIÓ LA FINAL

El Banvit nunca arrojó la toalla, conducidos por unos inspirados Theodore y Kulig, que maniataron en todas las facetas a los pupilos de Txus Vidorreta. Tras ir por delante durante prácticamente todo el choque pero sin amplias ventajas, en el último minuto White daba la puntilla a un cuadro turco que dejó una buena imagen sobre el parqué, en todas las facetas. El 63-59 final, un marcador ajustado y felizmente celebrado por todo lo alto por el lado aurinegro.

APOTEÓSICO FINAL DE PARTIDO

La afición del Iberostar Tenerife, mayoría en una noche para la posteridad, no paró de ovacionar al flamante campeón europeo. Los instantes posteriores al final, para el recuerdo.

Y además...

Simple Share Buttons