El Iberostar Tenerife cae fulminado en Málaga ante todo un campeón de Eurocup

El Iberostar Tenerife cae fulminado en Málaga ante todo un campeón de Eurocup

El equipo aurinegro fue muy inferior ante Unicaja, que cuajó una destacada actuación ante su público

Por -

Iberostar Tenerife retomó la competición con malas sensaciones. El equipo de Txus Vidorreta trató de contrarrestar, sin éxito, las principales armas de Unicaja Málaga, flamante campeón de Eurocup, que terminó imponiéndose ante su público con una importante autoridad. Solo estuvo a la altura en los primeros minutos de juego.

san-miguel-iberostar-tenerife-kk-mornar
San Miguel, uno de los máximos anotadores aurinegros en Málaga. |@jacfotografo

El choque comenzó igualado, equilibrado en todas las facetas, con un equipo canarista dispuesto a poner contra las cuerdas a Unicaja, acertando desde el tiro exterior y con una circulación de balón óptima, circunstancias que fueron menguando con el paso de los minutos. Tras ponerse por delante 10-11 con canasta de Richotti y buenos minutos iniciales de San Miguel, el cuadro aurinegro terminó yéndose al descanso con 10 puntos de desventaja tras sufrir dos arreones de Unicaja Málaga. No serían los últimos.

Una vez reanudado el choque, el cuadro malagueño llegó a registrar un 10/14 en triples (acabó teniendo un 54% de acierto), que terminó por tumbar a los canaristas. A los de Vidorreta no les salia nada, ni a los habitualmente inspirados como Grigonis o Doornekamp, con números muy pobres en anotación. (0 y 6 puntos respectivamente)

Con más corazón que cabeza se empleó Iberostar Tenerife en el tramo final, pensando quizá en la Final Four de la Champions League antes que intentar lograr una victoria épica en Málaga ante un Unicaja que no bajó el pistón en ningún momento. Anotó más de la mitad de sus tiros libres, y también los de dos y de tres puntos. Bassas, con 12 puntos, sobresalió en los suyos, al igual que un combativo Richotti (10 puntos).

Y además...

Simple Share Buttons