El Iberostar Tenerife amortiza con sufrimiento una gran renta ante Fuenlabrada

El Iberostar Tenerife amortiza con sufrimiento una gran renta ante Fuenlabrada

El equipo aurinegro llegó a ganar por veinte puntos a su rival, pero se desconectó de forma sorpresiva

Por -

Ale Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

Los viejos fantasmas de la última jornada intersemanal pulularon, por momentos, por el Santiago Martín este sábado. El Iberostar Tenerife terminó sufriendo sobremanera ante un irregular Montakit Fuenlabrada en un duelo directo que acabó 83-75. 

El Iberostar Tenerife terminó sufriendo ante Montakit Fuenlabrada | ACB Photo/Á. Pérez

Empezaba el partido en la Hamburguesa y no podía ser otro quien estrenara el casillero en un día como el de hoy que Fran Vazquez. El ex de Unicaja, que cumplió nada más y nada menos que 600 partidos en la Liga Endesa, estuvo especialmente motivado en la pintura, realizando una labor determinante tanto en ataque como en defensa. Los hombres de Fotis empezaron a mandar en el partido bajo la batuta de San Miguel que estiró las diferencias de su equipo hasta el 20-14.

Con un tapón espectacular de Petit Niang y una canasta de Javier Beirán en la pintura comenzó el segundo cuarto el Iberostar Tenerife. A ello se le sumó una muy buena actuación en la defensa local, que incrementó las diferencias hasta los 16 puntos de máxima con el 44-28 e hizo que los parciales del Montakit Fuenlabrada, tanto de dos (31%) como de tres (36%), se quedaran escasos al descanso. Tim Abromaitis y Kostas Vasileiadis tuvieron unos muy buenos minutos que hicieron que la brecha siguiera vigente. Los arreones de los visitantes eran controlados por los hombres de Fotis Katsikaris, que llegaron al mitad del periodo con el 44-31 final.

Con un intercambio de canastas entre Iberostar Tenerife y Fuenlabrada empezó el tercer cuarto tras el paso por vestuarios. Los de Katsikaris siguieron con su ímpetu anotador, sin bajar el ritmo defensivo, y controlaron el marcador. Los chicos de Nestor García no dejaban de intentarlo, pero sus bajos promedios no terminaban por remontar el vuelo y se llegaba al final del tercer cuarto con el 65-48.

Popovic con un triplazo empezaría el último cuarto. Un periodo que iba a resultar de lo más emocionante. El Montakit Fuenlabrada con un parcial de 10-23 a favor se puso a tan solo cuatro puntos del CB Canarias. Un sensacional C. Eyenga (19 puntos), unido a la frecuencia anotadora de Popovic y al acierto de R. Smits fueron los causantes de que se acortara la brecha. Los de Katsikaris controlaron el marcador gracias a los canastas de Mike Tobey y Tim Abromaitis, y el triunfo se quedó en casa para el Iberostar Tenerife con el 83-75 final.

Y además...

Simple Share Buttons