El Iberostar Tenerife, a revertir su mala racha a costa del Montakit Fuenlabrada

El Iberostar Tenerife, a revertir su mala racha a costa del Montakit Fuenlabrada

El equipo aurinegro afronta un nuevo duelo directo en la pugna por un puesto de playoff por el título

Por -

El Iberostar Tenerife se mide este sábado al Montakit Fuenlabrada, revelación de la temporada, en otro desafío donde el respaldo del Santiago Martín será clave para los aurinegros (18:00 horas, Movistar Plus dial 55).

El grupo de Fotis Katsikaris recibe a un rival que ha acumulado parabienes con total merecimiento en lo que va de curso tras meterse en la Copa del Rey, si bien el duelo de mañana coge a ambos equipos en pleno racha de resultados negativos: tres derrotas seguidas en el caso de los tinerfeños y cinco, en el de los visitantes.

Lance del partido de ida en Fuenlabrada | ACB Photos

El conjunto insular afronta el reto con las bajas consabidas de larga duración de Nico Richotti y Rosco Allen; mientras que el Fuenla llega sin el ex aurinegro Blagota Sekulic; pendiente de la reaparición de Marko Popovic, que apura la recuperación de un esguince de tobillo; y con la posible novedad del finlandés de origen bosnio, Emir Sulejmanovic, repescado de su cesión al Breogán de LEB Oro.

No será tarea fácil la de derrotar a un rival que ha sabido plasmar sobre la cancha el carácter y la energía de su técnico de este curso, el argentino Néstor ‘Che’ García; y que, pese a su reciente racha derrotas, ha sido capaz de ganar en canchas tan difíciles como el Martín Carpena (82-86), Fontes do Sar (78-81) o Andorra (94-95). El oficio en la dirección de Vargas, que forma un tándem de lujo con el talento del esloveno Rupnik; la calidad del mexicano Paco Cruz, Popovic y compañía; la versatilidad e intensidad de Eyenga, O’Leary o Smits, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Y además...

Simple Share Buttons