El Iberostar Tenerife, a dar el paso definitivo hacia los playoffs por el título

El Iberostar Tenerife, a dar el paso definitivo hacia los playoffs por el título

El equipo aurinegro depende de sí mismo para acabar entre los ocho primeros clasificados

Por -

El Iberostar Tenerife recibirá este sábado a un enrachado Monbus Obradoiro en un duelo clave para allanar el camino a las series por el título (Santiago Martín, 19:00 hora canaria, Movistar Plus, dial 194). El grupo de Fotis Katsikaris buscará un triunfo que podría ser clave para sellar su billete para el play off, bien para seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada de la fase regular; o bien para materializar ya su clasificación si saliera beneficiados de los resultados de otros implicados.

El equipo aurinegro afrontará el reto con las consabidas ausencias por lesiones de larga duración de Davin White, Rosco Allen y Nico Richotti; mientras que en los gallegos podría reaparecer el alero lituano Eimantas Bendzius, que sale de una lesión en el vasto interno del cuádriceps derecho.

White CB Canarias ante Obradoiro | @jacfotografo
White, una de las bajas aurinegras | @jacfotografo

El respaldo del Santiago Martín volverá a ser un factor determinante para darle el último empujón a los canaristas, especialmente en los momentos delicados de un partido que se presagia duro y muy largo. Bajo la meticulosa batuta de Moncho Fernández, el Obradoiro ha armado un bloque realmente competitivo, que visitará además la Isla después de enhebrar tres triunfos consecutivos.

El ritmo en la dirección que imponen los bases Sábat y Pozas; el talento de Matt Thomas en la anotación, donde comparte cualidades con otros especialistas en la larga distancia, léase Corbacho o Simmons, por ejemplo; la versatilidad de Radovic en un juego interior de lo más completo, que cuenta igualmente con la intimidación y cada vez mejores prestaciones de un Pustovyi determinante o con la inteligencia de Nacho Llovet para leer el juego, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Y además...

Simple Share Buttons