El Iberia Toscal se queda con la miel en los labios

El Iberia Toscal se queda con la miel en los labios

El equipo tinerfeño no pudo celebrar el ascenso de categoría

Por -

El Iberia Toscal no jugará la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol sala tras caer por 0-3 en el Quico Cabrera ante el Zierbena. Los tinerfeños realizaron un gran partido pero los vascos estuvieron mucho más acertados.

El Iberia comenzó dominando y Josué Cancio tuvo la primera clara pero el meta visitante evitó el tanto. Los de Mamel Torrado seguían dominando y de nuevo Cancio estuvo cerca de abrir la lata pero el portero visitante se mostró ágil. Los tinerfeños seguían siendo dominadores pero la suerte no estaba de su lado. En el minuto 9 triple ocasión pero entre la defensa y el portero del conjunto vasco evitaron que se abriese la lata.

Pasado el ecuador de la primera mitad no cambiaba la tónica del partido con un Iberia volcado hacia el ataque y con un conjunto vasco lanzando rápidos contragolpes. Javi y Efrén pudieron poner en ventaja a sus equipos pero los porteros se convertían en protagonistas. Tras unos minutos en los que el ritmo bajó, ambos equipos buscaron irse al descanso por delante, sin embargo, las defensas se impusieron y se llegó al intermedio con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, los vascos dieron un paso al frente y lograron ponerse por delante en una rápida jugada al contragolpe. El Iberia no se desencajó y rápidamente se vino arriba en busca del empate, sin embargo el guardameta Edu seguía manteniendo el cerrojo a su portería con varias intervenciones de mérito para desesperación de la afición local.

La pelota no quería entrar y Jacinto estrelló un balón en el palo. Justo después, Efrén hizo el segundo otra vez en una jugada rápida. El Zierbena demostró una gran efectividad y de nuevo Efrén perforó la portería tinerfeña para colocar el 0-3 en el marcador. En los minutos finales, el Iberia fue un quiero y no puedo constante, con muchas ocasiones pero sin suerte de cara a portería.

Y además...

Simple Share Buttons