El Iberia Toscal, a 40 minutos de firmar la permanencia matemática

El Iberia Toscal, a 40 minutos de firmar la permanencia matemática

El equipo tinerfeño necesita un punto para garantizarse otra temporada en Segunda División

Por -

La vigésimo primera jornada del campeonato de Segunda División de fútbol sala, trae a Tenerife un bonito y vistoso duelo entre Iberia Toscal y UMA Antequera, como lo fue el partido de la primera vuelta con victoria malagueña (7-4).

Iberia Toscal, segunda división
Piña del Iberia Toscal tras un partido en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz. | @Jacfotografo

Con los locales virtualmente salvados, el Iberia se marca diferentes objetivos de aquí a final de temporada. El primero, conseguir una victoria este sábado a las 18:00 en el Pabellón Quico Cabrera , para firmar la salvación de forma matemática y brindar la quinta victoria de la temporada como local a su afición. No será nada fácil ante UMA Antequera. Uno de los favoritos al ascenso a Primera División, categoría donde jugó la pasada campaña. Los malagueños en cuarta posición han conseguido sumar 21 puntos lejos del Fernando Argüelles, con solo una derrota ante Segovia Futsal.

En 2017, el equipo entrenado por Manuel Luiggi “Moli” permanece invicto, gracias al buen hacer en tareas defensivas, siendo uno de los conjuntos con menor número de goles en contra (49) y la aportación de jugadores como Tete, Óscar Muñoz (máximo goleador del equipo con 13 dianas) o el cierre Claudio Silva, que fue segundo máximo goleador de la temporada 2014/15 con 27 tantos.

Por parte del conjunto local, Óscar García Poveda podrá contar con la plantilla al completo. Tras la goleada ante Cidade de Narón y el empate cosechado en la visita a Rivas, el objetivo marcado a principio de temporada está prácticamente cerrado. Pero la plantilla es ambiciosa y no se conformará, intentando seguir mejorando y escalando puestos en la clasificación. El partido dará comienzo a las 18:00, con ambiente carnavalero en las gradas y la promoción 2X1 en entradas, para los dos encuentros que el Iberia disputa en menos de seis días en la Isla. Además, han sido invitados al partido los alumnos y alumnas del Colegio Mayco y Escuela de Fútbol Sala AD Duggi y Colegio San Fernando.

Y además...

Simple Share Buttons