Ibarra-Tenisca y San Fernando-Marino, platos fuertes de la jornada en Tercera

Ibarra-Tenisca y San Fernando-Marino, platos fuertes de la jornada en Tercera

Las Zocas y Buzanada disputan un partido inédito en el Juanito Marrero

Por -

La vigésimo novena jornada en el Grupo Canario está casi decidida en cuanto al campeón de liga se refiere y a posibles descensos, pero aún quedan muchas dudas por despejar. El Tenisca defiende la cuarta plaza en campo del Ibarra (sábado, 16 horas) y el Marino tratará de asaltar el feudo del tercer clasificado, el San Fernando (sábado, 13:30 horas).

tenisca
Celebración de un tanto del Tenisca. | Facebook SD Tenisca

EL TENISCA BUSCA REFORZAR LA CUARTA PLAZA

El cuadro palmero, con 44 puntos en su haber, visita a una UD Ibarra (40) que podría encaramarse al playoff en caso de vencer en el Villa Isabel y hacer lo propio el próximo miércoles (14:45 horas), también su feudo, ante el Unión Sur Yaiza, y con permiso del CD Marino. Con 41 unidades el equipo de Toni Dumpiérrez tiene una gran oportunidad de recuperar plaza en la zona noble, pero para ello deberá batir a la gran revelación de la temporada, el San Fernando (3º, 53 puntos). En este sentido, solo hay 4 puntos de distancia entre el playoff y el noveno clasificado, el San Mateo (40), dato que denota la gran igualdad en la categoría.

UNA NUEVA FINAL PARA EL TENERIFE B

El equipo de Quico de Diego (33 puntos) recibe al Estrella (35) con el ánimo de alejar los fantasmas de la zona roja, actualmente a 3 puntos de distancia y que marca el Vera, y al mismo tiempo retomar la senda del triunfo tras tres meses de sequía. El cuadro portuense, por su parte, visita al Unión Viera, al que espera ‘cazar’ en la tabla en su afán de proseguir con las buenas sensaciones de la última jornada. Está a solo un punto del Arucas y a dos de El Cotillo y Unión Puerto.

El Santa Úrsula (21), a diez puntos de la zona de salvación se mide al colista y desahuciado Telde (18). Una ocasión ideal para tratar de comenzar una remontada que se antoja complicada para lograr la permanencia.

LAS ZOCAS-BUZANADA, PRIMER DERBI EN EL JUANITO MARRERO

El choque entre dos conjuntos cuyas sedes apenas distan en unos pocos kilómetros se producirá por primera vez en terreno zoquero. El debutante Buzanada va camino de sellar la permanencia en la categoría (7 puntos de colchón sobre el descenso), y Las Zocas (35), tras ganar por primera vez a domicilio, mantiene una relativa cómoda ventaja sobre los puestos de descenso. Estas variables provocarán, salvo sorpresa, un partido abierto y del agrado del respetable que acuda al Juanito Marrero.

SÁBADO 11

C.D. Tenerife B – Estrella C.F., 12:00 horas.

C.D. El Cotillo – Arucas C.F., 12:15 horas.

U.D. San Fernando – C.D. Marino, 13:30 horas.

U.D. Ibarra – S.D. Tenisca, 16:00 horas.

U. Sur Yaiza – C.F. Unión Puerto, 16:00 horas.

C.D. Sta. Úrsula – U.D. Telde, 17 horas.

C.F. Unión Viera – C.D. Vera, 17 horas.

DOMINGO 12

Villa Sta. Brígida – U.D. Lanzarote, 12 horas.

U.D. Las Palmas Atlético – San Mateo, 12 horas.

U.D. Las Zocas – C.D. Buzanada, 17 horas.

Y además...

Simple Share Buttons