El Herbalife Gran Canaria corta la racha triunfal del Iberostar Tenerife

El Herbalife Gran Canaria corta la racha triunfal del Iberostar Tenerife

Derrota liguera de los aurinegros tras seis triunfos consecutivos

Por -

Iberostar Tenerife ha caído en el derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria. Los aurinegros empezaron muy bien el partido, pero un mal segundo cuarto, con parcial de 0-17, condenó a los de Vidorreta a ir siempre a remolque. Los grancanarios supieron jugar con el marcador a favor y acabaron llevándose el triunfo en el Santiago Martín.

Iberostar Tenerife no pudo llevarse el derbi | @Anarhefoto

Como todo derbi que se precie, el choque arrancó con tensión e intensidad en la pista. Vázquez anotó las primeras canastas aurinegras y Báez lideraba los ataques amarillos. El intercambio de canastas era una constante en los primeros minutos del choque. Doornekamp anotó el primer triple del partido a 5:01 del final del primer cuarto para poner 11-8 a los locales. Fran Vázquez estaba enchufadísimo y con dos grandes mates llevó a los suyos hasta el 17-13 en el marcador. Bogris apareció en la pintura y anotó los dos últimos de un primer cuarto que terminó con el 21-17 en el marcador.

White estiró las diferencias con un triple en el inicio del segundo cuarto. El intercambio de canastas era constante con los dos equipos muy acertados. Los aurinegros apretaron en defensa y los amarillos sufrían para anotar. Corriendo en la pista y pasándose bien el balón, los de Vidorreta se fueron hasta el 30-23 a menos de 5 minutos para el descanso. Los grancanarios reaccionaron y su acierto exterior y desde el tiro libre les puso por delante en el marcador a 2:10 para el descanso. Los de Casimiro estiraron el parcial hasta el 0-17 y colocaron el 30-40 en el marcador con un minuto por jugar. Doornekamp rompió el parcial y acercó a los suyos hasta el 33-40 con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios el ritmo de anotación bajó y las protestas hacia los árbitros por parte del público aumentaban debido a varias decisiones controvertidas. Costaba anotar, pero Abromaitis encontró el aro tanto desde el tiro libre como desde la pintura y colocó el 39-45 a 5 minutos del final del tercer cuarto. Los amarillos anotaban a trancas y barrancas y volvieron a la diferencia de 10 puntos obligando a parar el partido a Vidorreta con un tiempo muerto. Los de Vidorreta querían acercarse en el marcador, pero los visitantes dominaban el partido y jugaban a su ritmo y llegaron al final de tercer cuarto con el 44-55 a su favor.

El Iberostar Tenerife era un quiero y no puedo intentando reducir las diferencias ante un equipo amarillo muy cómodo en la pista y mucho más acertado. Los aurinegros se colocaron a 9 puntos a 3:11 para el final y el público empujaba soñando con la remontada. Los de Vidorreta llegaron a ponerse a 6 puntos, pero los visitantes terminaron llevándose el partido por 60-70.

Y además...

Simple Share Buttons