El grancanario Tyronne, cerca de ser la primera incorporación invernal del CD Tenerife

El grancanario Tyronne, cerca de ser la primera incorporación invernal del CD Tenerife

El atacante de la UD Las Palmas necesita minutos, y la entidad amarilla vería con buenos ojos una cesión

Por -

Tyronne del Pino podría ser la primera cara nueva invernal en el CD Tenerife. El jugador grancanario, de la UD Las Palmas, saldrá cedido este mes y este miércoles, en Radio Club, su director deportivo Toni Cruz afirmó que la opción de que recale en el Tenerife es la que más gusta, y la operación se podría cerrar esta misma semana. Quique Setién abrió la puerta de salida en su comparecencia pública del pasado martes.

Tyronne las palmas 2
Tyronne y Jonathan Viera porfían en un entrenamiento en El Mundialito. | @jacfotografo

LAS PALMAS DA LUZ VERDE A LA OPERACIÓN

Sabedor de que no tendrá los minutos deseados en la presente temporada en el recinto de Siete Palmas, Tyronne deberá elegir entre los pretendientes con los que cuenta, en las próximas horas. No solo el CD Tenerife ha llamado a la puerta del extremo y también mediapunta isleño, Huesca y Cádiz son otros conjuntos de Segunda División que quieren hacerse con sus servicios. A sus 25 años, cuenta con experiencia en la categoría de plata, donde precisamente cuajó un buen papel en el cuadro oscense la temporada pasada. Tiene olfato de gol y su principal baza es el regate con zurda.

EL DIRECTOR DEPORTIVO AMARILLO, PROCLIVE AL PRÉSTAMO 

En una entrevista concedida a Radio Club Tenerife, el director deportivo amarillo aseguró que “varios equipos de Segunda se han interesado por su cesión y todo va a depender de la decisión que adopten el futbolista y su agente. Las Palmas no interferirá en la determinación que tome el futbolista”, esgrimió. 

También quiso dejar claro que su posible incorporación sería solo “una cuestión deportiva, y todo lo que sea colaborar y beneficiar a uno de nuestros clubes del Archipiélago sería fantástico, pero la decisión final corresponde al jugador”. En este sentido, el factor económico no sería un problema que hiciera peligrar la cesión.

Por último, se refirió a la opción cerrar el préstamo esta misma semana de forma rotunda. “Eso es lo ideal, pero evidentemente va a depender de muchos factores. Como club de origen, creemos que sería bueno que la transferencia se haga cuanto antes”, finalizó Toni Cruz.

Y además...

  • Thor

    Que cada cual opine lo que quiera y muy respetable. Este aficionado que escribe ………… de Las Palmas directamente y como club no quiero ni cedido, a préstamo o regalado ningún jugador para el tenerife por que encima no va a ser ningún refuerzo . Que no nos vengan ahora con la historia, la regionalidad, los cantos de sirena , el falso hermanamiento , los lazos de amistad , el hacer región, el fervor patrio, la profesionalidad, la buena sintonía entre clubs y el bla, bla, bla, bla , bla de algún confundido . Que nadie nos confunda ni se dejen confundir. Juntitos pero no revueltos , para los creyentes , cada uno en su casa y ……………Dios en la de todos. Que no nos vengan con la misma cantinela de siempre los del amor patrio canario confundiendo lo que es el tocino con la velocidad. De las Palmas no se puede esperar NADA bueno para el tenerife en forma de refuerzos , además son equipos del mismo nivel y rivales deportivos que por circunstancias uno está en primera y otro que sin ningún jugador de ellos estará más pronmto que tarde en primera y encima para que luego y por sus televisiones tengamos que soportar que se hable del tete pero para nombrar al jugador canarion de ellos todas las semanas . Este no le quita el puesto a nadie del tete. Los tiempos han cambiado y la historia no olvida de un tal Germán que quitó a tinerfeños de la alineación para fastidiar al tete en lo que es un ejemplo del juego sucio, la falta del fair play deportivo y un mal ejemplo para los chicos jóvenes de lo que nunca se debe hacer en un terreno de juego al que para colmo el desgobierno de canarias que presidia el del Sauzal, condecoró como ” referencia y ejemplo ” para el futbol canario.

    • Cristian Medina González

      Thor amigo,vecino,chicharrero y canario,solo queremos un derbi en primera y tyronne no sera el mejor del tenerife si va al tete, va a aportar como profesional,y aprender como jugador y en las palmas lo sabemos.
      Te noto dolido por tus comentarios,idignado quizas con tu club,me recuerdas a mi cuando la UD estaba en 2b en el año 2005 en la miseria deportiva y economica etc.. todo pasa amigo,animo campeon.

      • Thor

        El tenerife no está en la miseria deportiva y económica a lo mejor otros si han estado por oo que tendran que darle las gracias as quiebn corresponda. Nuestro tete……………… no,, Y YA QUEDA EXPLICADO PARA NO SER REITERATIVO.. Otra cosa es el presidente que nos ha tocado padecer desde hace diez temporadas, suma y sigue. PERO ESO SON ASUNTOS DE NUESTRA CASA . Pués conmigo se equivoca pues su equipo no es referencia ni ejemplo para nada por estos lares. Por aquí ya estamos bien curtiditos, todos nos conocemos por lo que ya sabemos ” el andar de la perrita ” .

  • Thor

    Siempre aparece alguno para enredar con debates , mensajitos y tertulias metiéndose a enredar y distraernos en el dia a dia del tenerife. Siempre metiendonos al rival deportivo como ejemplo de hacer bien las cosas , el buen futbol del tiqui taqua la buena gestión, que nos ayudan con refuerzos y del bla bla bla , via Ley Concursal y hasta los meten en Europ. Vaya agravio comparativo con los que cumplen. Uno no sabe si es que aquí ya se olvidaron que han pasado los Valdano, Oltra, Benitez , Heynckees, el buen futbol y la buena propuesta futbolistica , Europa, etc .. Es que parece que algunos han inventado ahora el futbol. Pero si es que son como la canción de Amaral…………….. TU SIN MI NO ERES NADA , osea algunos no se hayan , SIN METER LOS HOCICOS EN LA VIDA DEL TETE PARA LLAMAR SIEMPRE NUESTRA ATENCIÓN. Pero si es que además aalguuno de por aquí inocente y más papistas que el propio papa. A ver si al tal Serrano le cuelan a este fichaje. Que triunfe el muchacho, pero en otro club.

Simple Share Buttons