El filial del CD Tenerife vuelve a caer ante la SD Ejea y se queda sin ascenso

El filial del CD Tenerife vuelve a caer ante la SD Ejea y se queda sin ascenso

Los aragoneses vencieron 1-2 en la Ciudad Deportiva Javier Pérez

Por -

Fin al sueño del CD Tenerife B. La SD Ejea ha endosado cuatro goles al filial tinerfeñista en la eliminatoria, con dos tantos en la ida y otros dos en la vuelta, para colarse en una de las finales por el ascenso a Segunda División B. Los locales comenzaron ganando, pero los aragoneses remontaron en la segunda mitad y salieron vencedores de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Amargo final a un temporadón.

El filial blanquiazul debía salir a por el primer gol en los compases iniciales de juego y, un once ofensivo y atrevido de Mazinho, lo consiguió en el minuto 13 de encuentro gracias a Marwan, que aprovechó un magistral taconazo de Giovanni Rodríguez. Primera participación del delantero en la fase de ascenso.

Tanto atacante hacía que la zaga local quedara despoblada si el CD Tenerife B no finalizaba jugadas, propiciando la contra del equipo aragonés. La posesión era clave, controlar el partido desde el balón, llegar al área rival hilvanando jugadas y buscar el segundo tanto, el que igualara la convocatoria. La tuvo Nahuel tras una gran transición y solo un defensa local evitó que el balón acabara en la red.

Bajó el ritmo del partido cuando agonizaba el primer acto y los visitantes lo aprovecharon para acercarse a la portería de Ángel Galván. Un error en la defensa tinerfeñista pudo significar el empate, pero el atacante de la SD Ejea envió el balón por encima del larguero. Poco después, en el último minuto, Faridi cometió un penalti claro que el árbitro no vio. 1-0 al descanso y todo por decidir.

cantera cd tenerife
Los jugadores del CD Tenerife celebran su gol ante la SD Ejea | @Matlay07

Tardaron en llegar las ocasiones tras el paso por vestuarios, no había control, tampoco profundidad, las piernas comenzaban a pesar y, sin cambios en ninguno de los contendientes, aparecieron los desajustes. Ángel Galván tuvo que esforzarse en el minuto 64 para evitar el empate aragonés en dos ocasiones, en la segunda el balón iba a la escuadra cuando apareció la mano del meta del CD Tenerife B.

Llegó el primer movimiento de Mazinho, que quitó a Yuya y dio entrada a Denzell, juntando todavía más jugadores de ataque. No dio resultados, ya que en el 75 llegó el empate del Ejea por medio de Lucho y los blanquiazules necesitaban tres goles para pasar la eliminatoria. El tanto desconectó al Tenerife que recibió el segundo a falta de 10 minutos para el final del partido, Portilla introdujo el balón en su propia portería. 1-2 para los de Aragón, 1-4 en el global, y fin al sueño del filial.

CD Tenerife B: Ángel; Fede, Nahuel, Portilla, Brian Torres; Yuya, Samuel Josué, Faridi; Marwan y Giovanni.

SD Ejea: Albero; Mainz, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta, Valero, Ramón, Rami, De Mesa, Lafita y Lucho.

Y además...

Simple Share Buttons