El filial del CD Tenerife se deja dos puntos en Santa Úrsula

El filial del CD Tenerife se deja dos puntos en Santa Úrsula

El técnico blanquiazul, Mazinho, dio por bueno el punto conseguido

Por -

CD Santa Úrsula y CD Tenerife B han firmado esta tarde un empate (1-1) en el duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo canario de la Tercera Canaria. Los goles de Víctor por parte de los blanquiazules y Brayan por el equipo norteño han sido lo más interesante de un partido muy friccionado, en el que el árbitro tuvo mucho trabajo. Este resultado supone el primer empate de la temporada para ambos equipos.

El partido comenzó con un CD Tenerife muy dominante, las bajas de Nahuel y Bolaños, ambos convocados con el primer equipo, no se notaron en el terreno de juego. Mazinho confió en el lateral Christian y el mediocentro Samu para cubrir las ausencias y durante la primera fase del partido su elección fue la acertada, el centro del campo se impuso al equipo de Rubén García y se adueñó de la pelota. La superioridad visitante llegaría en el minuto 19, Víctor aprovechaba un buen centro de Giovanni para engañar al portero con un tiro cruzado y poner así el 0-1 en el marcador.

Víctor celebra el tanto blanquiazul en Santa Úrsula. | @matlay07

Tras el gol, el equipo local aumento la presión y consiguió disputar el esférico en el centro del campo, Guti y Mauro lograron dar calma y criterio al CD Santa Úrsula, que durante los minutos siguientes consiguió llevar peligro por bandas y generar faltas peligrosas. Corría el minuto 38 cuando Brayan tras un saque de falta firmaba el 1-1 con un soberbio cabezazo, ante el que nada pudo hacer Ángel. Tras el empate el partido comenzó a friccionarse, las faltas impidieron que se pudieran jugar los últimos minutos con fluidez.

La segunda mitad dio comienzo con un CD Santa Úrsula más atrevido, el cambio de Yuya por Denzell en el CD Tenerife B le dio más facilidades a la hora de salir con el balón controlado y gracias a eso organizó mejor a su equipo, Pedro González y posteriormente Vicente llevaron peligro por banda, pero la fortuna no estuvo de lado de sus delanteros, que no consiguieron concretar las acciones. Con el correr de los minutos el partido se fue abriendo y también endureciendo, las duras faltas de ambos equipos elevaron la temperatura al juego y el árbitro amonesto a Guti y Tana por parte de los locales y Cristian y Samu por parte de los visitantes.

Los minutos finales del encuentro fueron de gran intensidad, las entradas de Vicente en el Santa Úrsula y Josue en el CD Tenerife animaron el partido y ambos se desempeñaron de gran manera por sus respectivas bandas. El equipo santaursulero tuvo su mejor ocasión tras un centro de Pedro, que en primera instancia David Soto no pudo rematar y después Nauzet hizo un disparo flojo que Ángel detuvo sin problema. En el equipo de Geneto fue Josue quien llevo el sobresalto, después de una gran jugada individual por el sector derecho fue agarrado dentro  del área, lo que provocó una colérica protesta de Mazinho y todo su banquillo, pero el árbitro determino que la acción no era merecedora de sanción. El partido finalizó con un intento a balón parado de los visitantes, pero Cristian García supo resolver el problema y despejo lejos de la zona de peligro.

Tras el pitido final Mazinho, entrenador del CD Tenerife B, analizó el enfrentamiento, dando por bueno el punto obtenido “Este va a ser un campo complicado en Tercera División”. También tuvo palabras para la actuación arbitral, la que destaco exceptuando el posible penalti sobre el final del partido “es complicado, viene de un contraataque y al árbitro lo tranca un poco lejos, pero en líneas generales ha estado bien”, concluyó el técnico blanquiazul.

ALINEACIONES

CD Santa Úrsula: Juanje, Tello, Juanma, Brayan, Cristian, Guti, Jorge, Mauro, Levi, Pedro y Nauzet. También jugaron Tana, David y Juan.
CD Tenerife B: Ángel, Fede, Cristian, Brian, Adrián, Javi, Samu, Víctor, Marwan, Denzell y Giovanni. También jugaron Josue, Yuya y Ale.

Y además...

Simple Share Buttons