El ex del CD Tenerife Yeray González es el rey del pase en la Liga 1|2|3

El ex del CD Tenerife Yeray González es el rey del pase en la Liga 1|2|3

El jugador isleño es pieza clave en el centro del campo de la Cultural Leonesa

Por -

Yeray atraviesa, posiblemente, el mejor momento de su carrera. El futbolista formado en la cantera del CD Tenerife disfruta de sus primeros meses de competición en categoría profesional, que curiosamente no había tenido la suerte de ‘pisar’ por primera vez hasta el pasado mes de agosto.

El de Los Realejos no solo ha logrado entrar con buen pie en Segunda División tras lograr un meritorio ascenso con la ‘Cultu’ el pasado mes de junio. Además, se está erigiendo como uno de los principales baluartes de un equipo que se plantea a medio-largo plazo retos muy ambiciosos.

derbi leonés
Yeray González, Cultural Leonesa, celebra un gol en el Reino de León | @LaLiga

LÍDER Y GOLEADOR

En lo que va de campeonato liguero es el jugador que más pases ha completado, con un total de 437 (258 en casa y 179 a domicilio según La Liga). Ningún jugador de la Segunda División efectúa más servicios en pleno juego que el mediocentro tinerfeño, omnipresente en todas las jugadas de su equipo, alegres y vistosas en su mayoría dada la clara apuesta por parte de su técnico, Rubén De la Barrera, por el juego combinativo.

Ahí radica, quizá, la clave del liderazgo de Yeray en dicha clasificación. Está presente en todas las situaciones en las que la Cultural inicia transiciones, e incluso participa asiduamente en campo contrario, como si de un mediapunta de tratase.

Otro apunte importante en el recién iniciado camino en el fútbol profesional, es su facilidad para perforar la meta rival. A pesar de ser mediocentro, es el máximo goleador de su equipo con tres tantos, los mismos que el pichichi del CD Tenerife, Samuele Longo.

EL BLANQUIAZUL AITOR SANZ, EN EL PODIO

Trashorras (407), Aitor Sanz (379) son los jugadores que completan el ‘top 3’. El centrocampista del CD Tenerife se halla en una situación similar a la de Yeray, dado su ánimo de participar en el juego de su equipo de forma constante y teniendo en cuenta su imponente condición física.

El ex del CD Tenerife Yeray González control un balón | Foto: Carolina Felipe

Y además...

Simple Share Buttons