El empuje del Tacuense mereció más que el empate ante el Betis

El empuje del Tacuense mereció más que el empate ante el Betis

El duelo entre recién ascendidos disputado en Taco acabó con 0-0 en el marcador

Por -

El equipo tinerfeño consiguió su primer punto del curso al empatar a cero en un partido igualado en la primera mitad y donde las de Taco fueron muy superiores en el segundo tiempo.

La UD Tacuense y el Real Betis se lanzaron hacia la victoria desde el minuto uno de partido apoyándose en dos formas de juego bien diferenciadas. Mientras que las visitantes intentaron llegar a la portería rival con buenas combinaciones a las que le faltó el último paso, las tinerfeñas encontraron en el pase largo la mejor forma para crear peligro en área rival.

Las andaluzas fueron las primeras en estar cerca de romper la igualada en el marcador gracias a una gran jugada de Paula, que disparó desde dentro del área a portería pero la portera local Pili cubrió bien y rechazó el disparó para salvar al equipo de Taco en la primera ocasión clara del partido. La respuesta de las de casa no tardó en llegar, en el minuto 20 Reichel probó suerte de cabeza en uno de los diferentes balones en largo desde la defensa, pero su remate fue atajado sin problemas por Raquel. En el minuto 28 otra vez el Real Betis estuvo muy cerca de adelantarse, tras un muy buen centro desde la derecha de Rosa, pero el balón se paseó sin rematadora por delante de la portería.

En el minuto 30 del partido tuvo lugar la jugada que pudo cambiar el choque. Un buen pase en profundidad provocó el derribo de Celia por la portera bética, siendo ésta la última jugadora. Sin embargo, que el balón no fuera hacia la portería fue visto por el colegiado como una acción no merecedora de tarjeta roja, y se quedó en amarilla. Las locales no consiguieron aprovechar la ocasión y el empate acompañó hasta el descanso, en un primer tiempo en el que la estrategia de los dos conjuntos predominó por encima de todas las cosas.

La segunda mitad comenzó con una UD Tacuense más volcado en busca de la primera victoria de la temporada y pronto encontró la fórmula para inquietar a las verdiblancas. Un buen remate de Celia ya se cantaba como gol pero en la misma línea de gol Paulita desbarató la ocasión. La réplica, poco después en el otro área y otra vez Pili apareció para salvar a las de casa haciendo una gran parada a disparo de Rosa.

El resto de la segunda parte se jugó en campo del Real Betis pero al Tacuense le costaba mucho conseguir llegar al área rival con opciones de marcar, mientras que al mismo tiempo las pupilas de Javi Márquez hicieron un gran trabajo para cortar cualquier contra bética que se presentaba. Pachu en los últimos minutos probó suerte desde lejos y estuvo muy cerca de hacer gol, pero su disparo se fue por muy poco por encima del larguero. El empuje local y el buen juego en la segunda mitad no fue suficiente y el Tacuense suma así su primer punto en la máxima categoría del fútbol nacional.

Y además...

Simple Share Buttons