El Desafío está presente

El Desafío está presente

La Teide 360 se disputa este sábado con casi 650 participantes

Por -

La Teide 360 confirma su progresión y experimenta su consolidación con solo dos ediciones. La prueba, que se celebra este sábado, acumula casi 650 participantes, lo que la coloca entre las cicloturistas de montaña de más reputación del territorio nacional. No obstante, el objetivo sigue creciendo y las miras se centran ya en el panorama internacional.

Con una alta participación foránea (sólo el 30% de los corredores son de Tenerife) el pistoletazo de salida será a las 6.30 horas, desde la Plaza de San Pedro de Vilaflor (para la distancia larga; la distancia corta partirá a las 10.30 desde Ramón Caminero). Desde ahí todos los participantes afrontarán su reto personal: unos, con el objetivo de acabar entre los primeros; otros, con la mente puesta en llegar a meta. Todos buscarán su superación, tanto en la distancia larga, de 123 kilómetros, como en la distancia corta, novedad este año, de 72 kilómetros.

Tras la fabulosa estampa que ofrecerá la salida en pelotón de los corredores, por las calles adoquinadas de Vilaflor, los corredores afrontarán la pista de Madre del Agua hasta el Barranco del Río, custodiados por sus luces de LED, obligatorias. Ya con las primeras luces del día cruzarán el Barranco con la bici a cuestas para afrontar el ascenso del Contador hasta Izaña.

Tras la coronación de Izaña comenzará un descenso de 15 kilómetros que conducirá a los corredores al primer avituallamiento en Ramón Caminero. Previo paso por la pista del Agujero, los altos de Chío serán testigos del paso de los ‘bikers’, ya en el kilómetro 90. Finalmente, tras un tramo de asfalto, el descenso desde el Parque de Las Lajas conducirá a meta.

Los tiempos de corte están establecidos a las 12:00h en el Km. 50, a las 16:15 en el km 90, a las 18:30h en el km 107 y a las 20:30h. para llegar a Vilaflor de nuevo.

El Desafío Teide 360 será el colofón a un fin de semana dedicado al pedal en Vilaflor de Chasna ya que se llevarán a cabo los juegos Cabildo de Tenerife de ciclismo, además de una exhibición de BMX. Unas 300 personas de diferentes colectivos velarán por la seguridad en la prueba. AEA, Protección Civil, Ejército de Tierra, Ambulancias San Val, Voluntarios 4×4, voluntarios en moto, Colegio de Fisioterapeutas…

Y además...

Simple Share Buttons