El CV Haris arranca el 2018 con una victoria de peso

El CV Haris arranca el 2018 con una victoria de peso

Las blanquiazules vencen al Arona Tenerife Sur (2-3)

Por -

El CV Haris ha comenzado el 2018 con buen pie. Las blanquiazules arrancan el año llevándose el derbi tinerfeño al conseguir una trabajada victoria ante el Arona Tenerife Sur por 2-3. De esta forma, las pupilas de David Martín, inmersas en las sensaciones, se mantienen en una exigente zona noble de la clasificación.

Con evidentes cambios, teniendo en cuanta la lesión de Patricia Suárez y la novedad de la reciente incorporación, Kyra Holt, en el sexteto inicial, el equipo de Taco salió muy concentrado a la pista sureña, algo que no tardó en reflejarse en el marcador (4-7). Aunque el Arona Tenerife Sur intentó la reacción para darle así la vuelta al electrónico a través de su potencial en ataque (12-13), el Dimurol Libby´s, con una gran solidez en la red, consiguió sumar el primer set a favor por 22-25.

El CV Haris se impuso en el derbi | Redacción

En el siguiente periodo, las locales mostraron su intención de no bajar los brazos tan fácilmente y volverían a rearmarse para tomar el control del partido con una efectiva Helena Kyliel a la cabeza (12-6). A pesar de la mejora en recepción y el trabajo colectivo blanquiazul (18-17), las de David Martín no pudieron contrarrestar la calidad del rival sureño, el cual logró poner las tablas en el marcador general por 25-18.

La confianza del Arona Tenerife Sur iría a más en el tercer set, luchando con intensidad para frenar cualquier acción de las leonas de Taco (11-7). Sin síntoma de resignación, apostando por los solventes ataques de Kyra Holt y convirtiendo su lado de la red en un muro difícilmente franqueable, liderado por Marisa Fernández, el Haris consiguió desplegar su juego (21-21) y llevarse un disputadísimo parcial (26-28).

Aunque fue solo un susto y finalmente Natalia Kvas pudo continuar jugando tras unas molestias, la escuadra visitante tuvo que volver a demostrar su fortaleza en la adversidad (11-10). Los últimos errores no forzados de las blanquiazules y el gran esfuerzo del Arona Tenerife Sur para provocar el tie-break conllevaron a que este encuentro de alto nivel se resolviera en el último y decisivo set (25-23).

En un quinto set de infarto, ninguno de los dos equipos tenía la más mínima intención de rendirse (5-6), pero el Haris no dudó en tirar de casta para llevarse así el primer derbi tinerfeño del año, cerrando el choque por 10-15.

Y además...

Simple Share Buttons