El CRULL se lleva la fiesta del Rugby en La Laguna

El CRULL se lleva la fiesta del Rugby en La Laguna

EL equipo lagunero fue muy superior durante todo el campeonato

Por -

El pasado sábado 4 de junio se disputó, en el campo de la Universidad de La Laguna, la XXIII edición del Torneo de Rugby 7 Copa Gobierno de Canarias. Se trata de un torneo de inscripción abierta y este año ha contado con la participación de 6 equipos senior y 4 sub18.

Organizado por el Club Rugby Universidad de La Laguna, la jornada del rugby7 ofreció espectacularidad, juego y diversión tanto a participantes como espectadores. Destacar el concurso de tiros a palos (por primera vez en Canarias) organizado por uno de los técnicos de equipo de la ULL (Efrén López) con la participación de más de 30 jugadores que fueron compitiendo a lo largo de toda la jornada entre los descansos y al final de cada partido.

Con una configuración de dos grupos de tres, los equipos jugaron entres ellos y luego una fase final entre los tres primeros de cada grupo, resultando vencedor CRULL redondeando una temporada en la que también salieron campeones en la Copa de XV y subcampeones de Liga de Rugby XV. Fue una final muy reñida con el CR Las Palmas, que eran los actuales campeones del torneo; el encuentro lo decidieron las transformaciones a palos, los laguneros convirtieron y los grancanarios no. Los universitarios de La Laguna, que cumplen en 30 años desde su fundación oficial la próxima temporada, aspiran a todo el año que viene.

En Sub-18 Ñandú R.C. no dio lugar a sorpresa y demostraron que son los más fuertes ahora mismo en Canarias. Con la temporada a punto de terminar el balance es más que positivo de este deporte en las Islas. Con trecientas fichas en Canarias el rugby ha experimentado una progresión encomiable. La irrupción de la liga femenina y la consolidación de la liga sub-18 y el campeonato escolar auguran un buen futuro para este deporte.

Y además...

Simple Share Buttons