El Córdoba CF, rival idóneo para que el CD Tenerife comience a carburar

El Córdoba CF, rival idóneo para que el CD Tenerife comience a carburar

El conjunto blanquiverde es el que menos puntos ha sumado a domicilio y el que más goles ha encajado

Por -

Patricia Losada | Santa Cruz de Tenerife

El Córdoba es el que equipo de Segunda División que menos puntos a sumado a domicilio y el que más goles ha encajado. El CD Tenerife se enfrentará al conjunto blanquiverde este domingo a las 19:00 h.c. con la intención de sumar de tres en el estreno del nuevo técnico Joseba Etxeberría.

Los cordobesistas visitan en Heliodoro en la zona roja de la tabla, con 19 puntos y situados a diez de los puestos de permanencia, se encuentran en la vigésima posición.

Con el objetivo de eludir el descenso, el Córdoba CF ha sido uno de los clubes que más movimientos ha registrado en este mercado de invierno, reforzándose con jugadores como Aythami Artiles, Juanjo Narváez, Quim Araujo, Eneko Jáuregui o el tinerfeño Jesús Valentín.

El CD Tenerife celebra un gol en Córdoba en partido de Copa del Rey | @eldorsal

EL PEOR VISITANTE

El Córdoba CF tiene (al igual que el Lorca FC) los números del peor visitante de la categoría. En lo que va de competición solo ha sumado cuatro puntos que se traducen en una victoria y un empate a domicilio.

El único triunfo de los andaluces fuera del Nuevo Arcángel en la segunda jornada de liga, 0-3 venció al Albacete BP con goles de Edu Ramos, Javi Galán y Jokanovic. La otra vez que consiguió puntuar lejos de su estadio, esta vez en forma de empate, fue contra el Sevilla Atlético 1-1 donde se adelantó Jona y los sevillistas terminaron igualando en el marcador.

EL MÁS GOLEADO

La segunda división está demostrando que no encajar goles es clave para poder puntuar. Ese es uno de los puntos débiles del Córdoba CF pues es el equipo que más goles recibe de toda la categoría. En total son 44 los tantos que le han anotado en la presente campaña y 27 de ellos han sido jugando como visitante.

Y además...

Simple Share Buttons