El CN Echeyde echa a andar

El CN Echeyde echa a andar

El equipo tinerfeño arranca la competición el próximo sábado ante el Molins de Rei

Por -

En la mañana del sábado el primer equipo del CN Echeyde se presentó en sociedad en plena Plaza de España, un lugar simbólico para la entidad santacrucera puesto que fue allí donde inició en 2011 el camino a la élite. Desde entonces han sido seis años de eterna lucha y trabajo constante por hacerse con una quimera: el ascenso a la máxima categoría del waterpolo español.

Este curso el sueño de un grupo de entusiastas deportistas tinerfeños será una realidad con el debut del primer equipo en la Liga PREMAAT de División de Honor que dará el pistoletazo de salida éste próximo sábado a las 12.00 horas en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo con un duelo directo entre santacruceros y CN Molins de Rei. Un partido que en palabras de Juan Pablo Sánchez –entrenador del equipo- será “toda una final”, ya que ambos equipos a priori librarán una batalla a cara de perro por evadir la última plaza. Posición que te obliga a descender directamente de categoría. Mientras tanto, la penúltima plaza te permite salvar la división por medio de una promoción que disputas a doble partido con el segundo clasificado de Primera División.

La plantilla del CN Echeyde, lista para comenzar la competición | Redacción

Aunque en este momento el objetivo no es otro que la permanencia en el que es considerada uno de los mejores Campeonatos de Europa, Sánchez no rebaja los retos del equipo: “la única aspiración que podemos tener a estas alturas es la permanencia, luego a medida que avancen las jornadas ya veremos si hemos ganado muchos partidos poder aspirar a estar arriba”. En este mismo sentido se pronuncia el capitán y portero del Echeyde, Yurismel Horta: “de momento va todo bien encaminado y las sensaciones están siendo bastante buenas”. “Creo que en principio el objetivo debe ser la salvación, luego todo lo que venga, bienvenido sea. Aunque pensamos en intentar salvar la categoría, iremos a más. A buscar lo máximo siempre y en cada partido”, añade.

RESPALDO INSTITUCIONAL

El acto contó con la presencia de representantes de las principales instituciones de las Islas. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife –por medio de sus concejales de Deportes y Sociedad de Desarrollo, Verónica Meseguer y Juan Alfonso Cabello, respectivamente- hasta el Gobierno de Canarias que estuvo representado por su Consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano.

En esta línea la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez no se quiso perder la cita y abogó por mostrar su total apoyo a un club que en sus palabras es “sinónimo de entrega, trabajo y dedicación”. “Son trabajos de muchos años y al fin y al cabo es la recompensa a una consagración constate”, recalca.

En este sentido, la regidora municipal de deportes destaca la importancia que tiene para la capital tener un equipo en la máxima categoría del waterpolo español: “para nosotros siempre es un orgullo tener un equipo en lo máximo y más si tenemos en cuenta el gran esfuerzo que vienen realizando estos años. Para Santa Cruz es darle importancia al tener un club entre los mejores de España”.

Y además...

Simple Share Buttons