El CN Echeyde, ante un rival de categoría que se quiere resarcir

El CN Echeyde, ante un rival de categoría que se quiere resarcir

El equipo tinerfeño se enfrenta el CNSA este sábado a las 15:30 horas

Por -

Complicada salida la que tiene este sábado a partir de las 15.30 horas el CN Echeyde. El representante canario en la Liga PREMAAT de División de Honor Masculina regresa a la competición tras el parón del pasado fin de semana visitando la siempre difícil Perre Serrat en Barcelona donde hará frente a un CN Sant Andreu que al paso de la séptima jornada del Campeonato doméstico es octavo (última plaza de clasificación para la Copa del Rey) con siete puntos, uno menos que CE Mediterrani -séptimo- y tres menos que Real Canoe NC -sexto-.

El inicio de Liga irregular protagonizado por el combinado catalán será un arma de doble filo para los canarios que se encontrarán a unos chicos de Dani Ballart -campeón olímpico en Atlanta 96- con el cuchillo entre los dientes con la intención de dar un golpe sobre la mesa y sumar tres puntos que le permitan escalar en la tabla clasificatoria. Para más inri, el CNSA acumula grandes números como local, habiendo ganado dos de los tres compromisos disputados hasta el momento. El único perdido como local hasta el momento fue ante el CN Sabadell, tercer clasificado de Liga.

Lance de un partido del CN Echeyde en la Piscina Acidalio Lorenzo | Redacción

En este sentido, el CN Echeyde que llega a la cita como penúltimo clasificado -con un punto de ventaja frente al CN Molins de Rei, colista- se encontrará con un plantel catalán que destaca por su imponente estado físico que le permite llegar fresco a los momentos iniciales del compromiso. Cuentan en sus filas con dos referentes de enorme nivel tales como el internacional francés Mathieu Peisson -máximo realizador del equipo con quince dianas-, así como con el internacional español Alberto Barroso, que es una de las armas ofensivas más utilizada por los catalanes. A ello hay que añadir que el Sant Andreu es uno de los clubes de la Liga que tiene más extranjeros en sus filas, siendo el 28% de su plantilla foráneos. Destacan en este sentido los hermanos brasileño, Pedro y Rafa Vergara, aunque éste último arrastra una lesión que no le permitirá llegar estar al cien por cien.

Más allá de estar atento de lo que hagan estos puntales en ataque, bien es cierto que una de las cosas que debe mejorar el combinado tinerfeño es el comienzo, puesto que ante un equipo de esta categoría en la que el nivel de uno y otro equipo pueden suponer una clara diferencia, un mal inicio puede poner una ventaja en el electrónico insuperable, tal y como ocurrió en el partido disputado en Madrid ante el Real Canoe, donde un parcial en el primero cuarto de 7-1 cerró el encuentro por completo.

La gran noticia pasa porque la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha elegido el partido entre CNSA y Echeyde como el de la jornada por lo que se podrá seguir en directo a través de RFEN TV y el canal audiovisual de LaLiga4Sports con la narración del periodista Pau Vituri y los comentarios técnicos de Juan Carlos Sanchón, Director de Competición del Europeo de Barcelona de este próximo verano. Waterpolo del bueno, a un sólo click.

Y además...

Simple Share Buttons